domingo, 31 de mayo de 2020

"Debemos ser como suicidas": Lo nuevo de Yo, Estratosférico





Hoy, Día de Castilla- La Mancha, nos sentimos orgullosos de presentaros un nuevo tema de la banda alcarreña Yo, Estratosférico:

"Debemos ser como suicidas"


Esta canción supone el segundo corte del mini EP "Canciones que no puedo entender", grabadas a través de notas de voz de Whatsapp en pleno confinamiento. El primer tema que presentaron fue "Atesoro (siempre hubo alguien más)", cuyo videoclip también podéis disfrutar aquí.
En cuanto a la letra de "Debemos ser como suicidas", se trata de toda una oda a la libertad y a la determinación de luchar por nuestros sueños, sin miedo a dar el paso hacia adelante y a que nos tachen de locos o suicidas.

Además, la canción que os acercamos hoy encierra una intrahistoria: el momento de la liberación de París en la Segunda Guerra Mundial y ese primer tanque que vieron los habitantes de la ciudad parisina con las letras "Guadalajara"




Dicha historia fue contada al cantante de la banda, José Salcedo, en el 'backstage' tras un concierto por Javi de Tourmalet (otro grupazo alcarreño ya disuelto, pero cuyas canciones también os recomendamos). Jose siempre supo desde el momento que la conoció que formaría parte de alguna canción de Yo, Estratosférico.




Esta canción (y el resto de cortes del mini EP) rompe así con el 'indie rock' bailable al que nos tiene acostumbrados Yo, Estratosférico y nos presenta su lado más acústico, mínimo e íntimo, pero con un mensaje de valentía muy potente.

¡Y no nos hacemos más de rogar! Os dejamos con "Debemos ser como suicidas", que lo disfrutéis.





Y, recuerda... ¡Musincronízate, Estratosféricamente! 😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario