jueves, 1 de abril de 2021

¡El Komodo está de vuelta con más fuerza que nunca!

 

No se nos ocurre mejor forma de celebrar nuestro sexto aniversario bloguero que con una crónica sobre NoProcede, uno de los grupos con el que más hemos disfrutado gracias a su tremendo directo.

Ya que no es posible desplazarnos aún a Madrid, y como no podíamos quedarnos sin presenciar su vuelta a los escenarios, recurrimos a la plataforma DX Streaming (totalmente recomendable) para asistir aunque fuese virtualmente al concierto de los madrileños en la sala mítica Moby Dick, la primera fecha de su triple 'sold out' en la capital.




Con cerveza y portátil en mano, disfrutamos de un conciertazo único y, a pesar de ser a través de una pantalla y online, la calidad de imagen y de sonido fue de 10, casi como si estuviéramos allí presentes (a excepción de que nadie escuchaba nuestras respuestas, cantos y gritos salvo nuestros vecinos jejeje).

Los de NoProcede nos demostraron que siguen siendo "De mecha corta" (como ellos mismos admitieron), viscerales. Queda claro que no han perdido energía y que tenían ganas de volver a tocar en directo sobre un escenario, aunque hubo tiempo para todo.



A lo largo del concierto, Beltrán (como cantante y portavoz del grupo) tuvo palabras de apoyo para muchos colectivos, como con su canción "Más calibre", la cual dedicó a las bandas en general por los malos tiempos que están viviendo con la escasez de música en directo, o con "Ciudad olvido", que le sirvió para hacer hincapié en que no todo se resume en esta pandemia y en que hay muchas más enfermedades raras y olvidadas que requieren estudio y más sanidad pública. Además, reconoció que sin querer, habían creado dos canciones ideales para reflejar esta pandemia: "La antesala del desastre" y "Fracasar mejor", ésta última la cantaremos más fuerte sobre todo cuando demos carpetazo al desastre viral para despertar de la pesadilla con la mejor banda sonora.



También, hubo tiempo para felicitar a todos los asistentes al concierto (en especial a los presenciales) por respetar las normas y darlo todo en la medida de lo posible, incluso Beltrán dijo que podía intuir sus sonrisas bajo las mascarillas. Destacó también el hecho de que se está demostrando que la Cultura es segura, ya que no se ha dado ningún caso de contagio en conciertos hasta el momento.

Como anécdota del evento, se regalaron un par de boinas entre los presentes, de las Boinas Elosegui, que ya siempre acompañan a la banda, al igual que esas camisetas tan molonas de su merchandising, con una especial para la ocasión y que estamos deseando lucir en un futuro concierto.



Tras dar un buen repaso a toda su discografía, llegó el momentos de los bises, únicos como ellos, puesto que los NoProcede interpretaron una versionaca de la canción "Amores de barra" de Ella baila sola que nos encantó y cantaron "Un beso y una flor" de Nino Bravo a capella como despedida junto al público como colofón final.

Os dejamos foto del setlist completo, a falta de los bises ya mencionados:



Agradecer en todo momento la integración de los que presenciábamos el concierto desde lejos, en nuestras casas, con palabras y guiños hacia nosotros, todo un detalle 💓


Estaremos atentos para próximas fechas para revivir la experiencia de primera mano. Si piensas como nosotros, recuerda...

¡Musincronízate! 😉



Capturas de pantalla y crónica por:

Bea Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario