jueves, 1 de julio de 2021

Entrevista a Cristina Alcívar

 

De cara a la primera edición del evento madrileño MainTrack Music Fest, entrevistamos a la artista Cristina Alcívar, una de las protagonistas de dicho evento musical.




1. ¿En qué momento decides adentrarte en el mundo de la música de forma profesional, cuál fue ese momento determinante?

Fue una decisión que se dio de manera muy orgánica. Siempre he estado rodeada de arte; en el colegio iba a clases de piano, canto, danza, teatro, y participaba en eventos musicales dentro y fuera de la ciudad. Al graduarme y tener que escoger mi carrera profesional, no me vi en otra cosa que haciendo algo relacionado con estas disciplinas que más me apasionan. Esta vez, la música me dio esa oportunidad.  


2. ¿Cómo definirías tu música? ¿Cuáles son sus características principales?

En este etapa musical en específico diría que mis canciones acompañan en momentos melancólicos, íntimos, llenos de vulnerabilidad. Me he casado con la premisa de "menos es más" para la creación e instrumentación de este primer EP.



3. ¿Por qué eliges MainTrack Studio para la grabación de tus canciones? ¿Qué destacarías de tu paso por allí?

Encontré a MainTrack Studio por la web y fue uno de los pocos estudios que me brindó tanta confianza desde el primer segundo por la cercanía que tienen con el artista, su  predisposición, su profesionalidad, sus ganas de crear y producir temas de excelente calidad.



4. Te conocimos a través de tu primer single, “Te miro”. ¿Por qué eliges esta canción como carta de presentación de tu música
Además, con su videoclip correspondiente, también nos das a conocer tus grandes facultades interpretativas. ¿Cómo fue la grabación del mismo?

"Te miro" fue uno de los temas que compuse hace muchos años, es mi primer trabajo como compositora y le tengo un cariño especial por eso. Para mi fue muy simbólico lanzarme como solista con el primer tema que me ayudó a empezar mi exploración musical creativa y que engloba mi esencia más pura: lo acústico, lo natural, lo minimalista, el ambiente de vulnerabilidad.

Para la grabación del video, tuve un trabajo previo de análisis de personaje (cómo se diría en teatro), e intenté serle fiel a la línea narrativa de la canción. Para mí es importante que a nivel visual se transmita el mensaje o tema principal de manera interpretativa/creativa. 



5. Siguiendo con tu segundo single, “Solo”, ¿qué pretendes transmitir con dicho tema? De nuevo, cabe destacar el videoclip, que lo plasma perfectamente, porque nos parece una maravilla. ¡Eres toda una caja de sorpresas como artista! ¡Enhorabuena, nos encanta! 




¡Qué bueno! ¡Me alegra mucho que os haya gustado! Los factores sorpresa y los giros de guion me fascinan. Fue un trabajo magnífico el que hicimos con mi equipo, desde el "dejarse llevar" hasta el aprovechar los recursos que teníamos a mano, que al final todo aquello ayudó a plasmar a nivel visual la vulnerabilidad que requería "Solo". Es un tema que trata de la desconstrucción de una persona después de sufrir un engaño y dentro de esa deconstrucción hay varias etapas: momentos en los que no quieres soltar a la persona, otros en los que te resignas ante la situación, alguno que otro en el que te desesperas porque no sabes qué hacer.  



6. ¡Y ya con “Fuego inmoral” nos has terminado de conquistar! ¿Dónde encuentras la inspiración para esta canción? Además, mezclas en ella música con el recitado para cerrar dicha canción. ¿Cómo surge esta idea? 

Me fascina el R&B. Siempre quise hacer una canción dentro de ese estilo musical. Lo primero que compuse de ‘Fuego Inmoral’ fue la letra; de hecho, esta canción nace de un poema que había escrito previamente. Retomé ese texto y lo empecé a musicalizar. La inspiración casi siempre (por no decir siempre) me viene de experiencias personales y ésta evidentemente me toca de manera muy especial.  



7. ¿Por qué nadie debe perderse tu paso por el evento MainTrack Music Fest del próximo viernes 2 de julio en la Sala Morocco (Madrid)? ¿Puedes decirnos un adelanto de lo que tienes preparado para la ocasión? ¡Estamos deseando escucharte en directo!




¡Será un show lleno de sorpresas musicales! El Line Up es tan variado y entretenido que será imposible aburrirse. ¡La pasarán genial! ¡Os tengo preparado un show muy especial!


Calienta motores a través de esta playlist con todos los grupos participantes.



8. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy trabajando otro EP con un feeling Lofi R&B en el que verán una parte más "oscura" y "cruda" de Cristina. 


9. Y, para terminar esta entrevista, nos gustaría que nos dijeras qué es para ti la música.

Sanadora. La música me sana de diferentes maneras. Me acompaña en procesos, en momentos, me ayuda a transitar emociones y muchas cosas que no comprendo o que necesito expresar. La música es mi lenguaje, es vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario