lunes, 14 de marzo de 2022

Entrevista a Maldito Murphy

 

Con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco, entrevistamos a la banda viguesa Maldito Murphy, concretamente a su vocalista.



1. Empezando por el origen de la banda, nos preguntamos si el nombre del grupo responde a un mal comienzo del mismo o simplemente es en honor a esa Ley de Murphy que a todos nos alcanza al menos una vez en la vida.

Responde a la Ley de Murphy. Un día una persona me dijo –“Cállate, maldito Murphy”- en referencia a mi pesimismo y me lo apunté como posible nombre para un grupo.


2. ¿Qué aprendizaje sacáis de esta pandemia que todavía se resiste a abandonarnos? Porque a todos nos ha dejado huella en mayor o menor medida, en el ámbito musical sobre todo, ya que dificulta por ejemplo las giras de conciertos.

Nosotros hemos aprovechado todo esto para grabar el nuevo disco. Cuando nos confinaron en marzo de 2020, acabábamos de entrar al estudio el fin de semana anterior al confinamiento. Creo que esa parada hizo que el disco sea distinto y mejor por supuesto , ya que en el confinamiento buscamos arreglos , mejoramos letras… Está todo más pensado, ya que teníamos tiempo para eso, metidos en casa.

Creo que si hubiéramos grabado el disco todo seguido la primera vez que nos metimos al estudio, no hubiera sido el mismo disco.


3. Y, centrándonos en vuestro segundo disco “Horizontes” que presentáis en esta gira, ¿de qué nos hablan sus canciones? Porque vemos en ellas atisbos de esperanza mezclados con amor y crítica social también.

El disco está escrito en medio de la gira de 2019 , una gira larga de 50 conciertos por toda España, y la mayoría de las canciones hablan de estar de viaje , de carreteras, de estar lejos de casa, también hablan del paso del tiempo...


4. ¿Qué supuso para vosotros contar con la voz de Mikel Erentxun para la canción “Todos mis males”? ¿Contaréis con él como invitado para alguno de vuestros conciertos agendados?

Pues es un lujo que Mikel cantara en nuestro disco , ¡¡imagínate!! No nos lo podíamos creer, es algo que es irrepetible y que ya nadie nos puede quitar.

Y no , no creo que venga de invitado a alguno de nuestros conciertos , él está con su gira "Amigos de guardia", así que lo veo difícil… ¡Pero nunca se sabe!




5. ¿Por qué nadie se puede perder esta gira “Horizontes”? ¿Qué tal ha sido la respuesta del público en los primeros conciertos de la misma? ¿Alguna fecha que os haga especial ilusión? 

De momento llevamos dos conciertos y han ido bien, sobre todo el de Vigo, pero en Salamanca también. Esperemos que en Madrid, que es el siguiente, la gente responda bien y vengan al concierto.

Madrid nos hace mucha ilusión , nos encanta Madrid… Es muy especial.

(Enlace a entradas aquí)


6. También habéis aparecido en algunos programas de televisión dando a conocer “Horizontes”. ¿Qué se siente al dar el salto a la pantalla?

Jajaja, bien, bien, no hay mucho que contar, nos hizo ilusión.


7. ¿Alguna banda que hayáis descubierto hace poco o a la que queráis dar altavoz? ¡Nos encanta descubrir nueva música de calidad!

Pues no he descubierto a ninguna banda emergente sinceramente.


8. Y, por último, nuestra pregunta fetiche que nunca falta en las entrevistas: ¿Qué es para vosotros la música? ¿Cómo la definiríais?

Una forma de vida, algo que nos mueve, una pasión. Si esto no te apasiona, no te puedes dedicar a esto. Sin música no podría vivir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario