miércoles, 19 de octubre de 2022

Entrevista a Le Flam

 

Con motivo de su próximo concierto por Toledo, entrevistamos al grupo madrileño Le Flam para daros argumentos para no faltar.




1. Partiendo del principio: ¿Cómo surge vuestra banda y de dónde viene el nombre de la misma? 


Nuestra banda surge en plena pandemia. Escribimos canciones y las trabajamos on line desde la composición hasta el arreglo. Más adelante, en el primer ensayo juntos, surge el nombre. "Flam" es un golpe doble de percusión, un momento o instante dentro de la música que aumenta la intensidad y la emoción. Le Flam es eso en nuestras vidas.



2. ¿De qué hablan las canciones de vuestro primer disco, “Ahora”? Nosotros os escuchamos por primera vez con “Canción de amor” y nos enganchó, reflexiva y transmite mucha fuerza.


Algunas son vivencias personales, otras son declaraciones de intención ante la vida, y otras representan historias de terceros personajes contadas en primera persona. 

"Canción de amor" es una de esas letras y canciones que representa una declaración de la banda ante la vida. Es el amor por tener un grupo, salir de gira, escribir canciones y estar en la carretera sólo por el placer de hacerlo. 




3. ¿Qué tal ha arrancado la gira de presentación? ¿Qué tal la acogida del público de Granada y Madrid (sala Rockville)? 


Estamos muy contentos. Hemos podido presentarnos delante de gente que no nos conocía y la acogida se ha notado. Creo que la gente valora nuestra puesta en escena y nuestro sonido como algo que sorprende. 



4. ¿Por qué nadie debe faltar a vuestro concierto de la sala Next Level (Toledo) de este sábado 22 de octubre



Porque no podéis perderos un power trío de rock en su más pura esencia, una propuesta musical nueva en la escena nacional que no va a dejarte indiferente. ¿Quién sabe si te estás perdiendo una bandaza en sus primeros momentos? Jajajaja



Entradas junto a Furiosa Estereo aquí.



5. ¿El estreno de vuestro videoclip más reciente, “Sombras”, en directo en la sala Moby Dick es para demostrar precisamente lo que puede hacer vuestro power trio en acción? ¿Por qué elegís precisamente dicha canción?




Es una canción directa y al grano. En este caso, el diablo canta al 'bluesman' con el que ha hecho un pacto… Nos sentimos identificados con ese tipo de leyendas, en las que el artista vende su alma al diablo. Somos un poco más románticos de lo que pensábamos en un principio, y quizás es un lado que el público todavía no conoce de nosotros.

 


6. ¿Qué otros próximos proyectos tenéis en marcha además del resto de fechas de vuestra gira “Ahora”? Si se puede adelantar algo, claro.


Queremos seguir dándonos a conocer sin dejar de lado la composición de temas nuevos y el lanzamiento de algún que otro single… Os iremos anunciando en redes sociales (@leflambanda).



7. Desde Musincronizados nos gusta apoyar sobre todo la música emergente. ¿Algún descubrimiento reciente que hayáis hecho y que queráis compartir con nosotros? O simplemente algún grupo al que queráis dar altavoz porque creáis que su música lo merece.


Hemos escuchado últimamente mucho a Theo Katzman… Es una auténtica maravilla. 



8. Por último, nuestra pregunta obligada en cada entrevista: ¿Qué es la música para vosotros? ¿Qué significa en vuestra vida?


La música es el lenguaje y el modo de expresión con el que nos sentimos más cómodos, una necesidad vital y un medio para descargar adrenalina y pasiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario