lunes, 21 de noviembre de 2022

El show es más bonito si Besmaya está


 El grupo afincado en Madrid estrena su primer EP en la Sala El Sol




No hace tanto que Javier Echávarri y Javier Ojanguren comenzaron su andadura musical bajo el nombre de Besmaya. Lo cierto es que cada paso que dan se convierte en un auténtico éxito de afluencia. La Sala El Sol, ubicada a unos metros de la estación de Gran Vía, acogió el pasado martes un evento privado en el que, tras varios singles, estrenaban su primer álbum. 

¡Y no defraudaron! Cientos de personas bailaron y tararearon sus letras, cargadas de emoción y ritmo. Besmaya tocó, en el mismo orden, los cinco temas que presentaban por primera vez tras el lanzamiento de su disco homónimo. El estilo de este joven grupo, creado hace tres años, se mueve entre la balada pop y el pop distendido. 

Mientras que “Me dará igual” y “si sales a x mi” generan en el oyente una sensación de alegría e inconformismo, “Frágiles”, “Mimentekistán” y “Cuando deje de llover” nos teletransportan a un lugar mucho más íntimo, al que ya nos habían acostumbrado con canciones como “Donosti”. No hay nadie que se parezca al estilo de Besmaya y, quizá, esa sea una de sus virtudes, creando una atmósfera fácilmente reconocible. 

Si en las plataformas musicales suenan bien, en directo no dejan indiferente a nadie. Sus voces empastan a la perfección y los músicos que los acompañan mostraron una calidad performativa a la altura de sus intérpretes.

En un momento en el que los ritmos urbanos invaden el panorama musical nacional, Besmaya es un claro ejemplo de la renovación del indie pop español. Mezclan las guitarras acústicas con los sintetizadores y llenan sus letras con versos entre lo sentimental y reflexivo y lo divertido de reírse de sí mismos. 

¿Dónde puedes escuchar a Besmaya? Además de en todas las plataformas, han confirmado ya su asistencia al SanSan Festival de Benicassim el próximo 6 de abril. Las entradas ya están disponibles



Eu Santiago 

Madrid, 19 de noviembre 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario