lunes, 22 de junio de 2015

Entrevista al grupo rock alternativo "Wave at the sun"


THIS IS… WAVE AT THE SUN!!!

     
Hoy os ofrecemos en nuestro blog una entrevista a la banda valenciana de rock alternativo “Wave at the sun”, que cada vez se hace más eco en la comarca y alrededores.  El grupo está integrado por cuatro componentes: John D’Addario (voz principal), Pete Sala (bajista), Mario Frey (batería) y Sento Crespo (guitarrista). Actualmente se encuentran trabajando en su primer EP “Wasted cars”, que comparte nombre con el del single.
Estas son las preguntas que les hicimos para que les conozcáis en detalle:


-    En 2014 se funda “Wave at the sun”. ¿Por qué decidís formar el grupo? ¿Cómo os conocisteis?

Fue justo en mayo de 2014 cuando John buscaba asentarse con la música en España y cuando conoció a Canoa Pete (Pedro) en uno de sus conciertos con su otra banda: Red Buffalo. En su primer intento de ensayo nació Wasted Cars y en ese momento nos dimos cuenta  que teníamos un camino juntos por delante.
Poco tiempo después se unió Gorilla (Mario) a la batería y el formato Power Trio traía buenas sensaciones. Aun así no era suficiente y nuestra banda sin nombre necesitaba su anhelada cuarta pieza.
Probamos a guitarristas de alto nivel pero que no encajaban en el proyecto. Decidimos quedar como trío y ya se sabe que todo aparece cuando menos lo buscas y es cuando Sento salió a la luz.                
Ensayamos una sola vez y bastó. ¡Éramos Wavers!


-   ¿A qué es debido el nombre del grupo “Wave at the sun”, qué significado tiene para vosotros? ¿A quién se le ocurrió?

Significa “Saluda al Sol” o  “Reverencia al Sol”.
Pete es amante del Kayak y John de las olas así que el tema del amanecer ya se veía venir. El nombre exacto se creó por unanimidad, basada en una de nuestras canciones llamada Sailors que dice:
"We belong to The Waves and The Sun".


                 -          ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes?

Cada integrante es un mundo totalmente diferente en cuanto a gustos musicales. De hecho, son pocas las bandas que compartimos y ese mismo punto es la razón principal de por qué sonamos a Wave.
De todas formas hay un poco de Pearl Jam, Incubus, Foo Fighters, Biffy Clyro...


              -    ¿Desde cuándo lleváis dedicándoos al mundo de la música?

¡Desde la cuna hahaha y hay pruebas! Todos tenemos una carrera en la música desde hace mucho tiempo, hemos pasado por muchos lugares y compartido escenario con grandes, pero es ahora cuando hemos decidido centrarnos en lo que nos gusta, con la gente que queremos y las vibraciones están en unos niveles que nunca habíamos sentido.


-         ¿Quién se encarga de escribir la letra de vuestras canciones o es un trabajo común entre todos los componentes del grupo? ¿En qué os inspiráis al escribirlas, como por ejemplo en vuestro single “Wasted cars”?

Componemos música juntos desde el primer momento. Cada canción instrumental que hacemos tiene su esencia, eso se plasma en un boceto de una historia que más tarde John define en sus momentos de viajes mentales.
Hablamos de diversos temas en nuestro primer trabajo, pero todos están enfocados a un viaje interestelar, a un reencuentro personal-espiritual, al morir, al renacer o a la liberación, cada canción es un mundo, una historia con unos personajes atemporales y universales.
Wasted Cars, nuestra primera composición, habla de un viaje que emprende la banda en busca de sus sueños. Es totalmente autobiográfica y siempre nos recordará cuando echemos la vista atrás cómo empezó todo y qué sentíamos en estos momentos.


-      Suponemos que os dedicaréis a otros ámbitos laborales aparte de a la música. ¿Os supone mucho esfuerzo compaginar ambas cosas? Sobre todo a la hora de reuniros para ensayar todos juntos.

Todos trabajamos mucho y nos gustaría tener más tiempo libre para la música. Nuestro sueño es poder tener dedicación completa a expresarnos de este modo y que la gente reciba nuestros mensajes. Invertimos mucho tiempo, dinero, esfuerzo, dedicación, sacrificio…el camino es largo, difícil y tortuoso, pero siempre vemos el horizonte porque fluimos juntos.


-    Entre los conciertos en los que habéis participado destacan el llamado “Un latido para Nayra” en el local “16 toneladas” de Valencia y el que ofrecisteis junto con Junior Mackenzie y Odd Cherry Pie en el “Loco Club”, también en Valencia. ¿Qué recordáis de estas experiencias?

Dos grandes recuerdos, ¡además de los brindis en el backstage!
La manera en que todos coreaban nuestra canción 1943 sin aún conocerla en Loco Club.
Y sin duda, el gran abrazo de las escaleras en 16 toneladas justo antes de hacer aparición. Epic night!


                    -  ¿Cuántos conciertos habéis dado ya desde la formación del grupo?

         Han sido dos conciertos juntos con esta banda por ahora ya que estamos trabajando en el EP y todo lo que lo rodea.


-  Algunos de estos conciertos os han proporcionado críticas brillantes como la de “La Gramola de Keith”, donde definen vuestro estilo como ecléctico. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué opináis al respecto?

Aunque nuestro sonido es similar en cuanto al repertorio, estamos totalmente de acuerdo.
Como comentábamos antes, cada integrante viene de un mundo musical distinto y al mezclarnos creemos que se nota esa diversidad en nuestro material.


-   Estamos deseando asistir a alguno de vuestros conciertos para escucharos en directo, ¿próxima fecha?

¡Ya nos gustaría que nos encontráramos todos después de tanto apoyo en la distancia!
Tocaríamos todas las semanas pero tenemos trabajo por terminar como por ejemplo, el lanzamiento de nuestro EP. De todas formas se desvelará públicamente en breve la próxima fecha y Musincronizados serán los primeros en saberlo. Por supuesto podéis seguirnos por todas las redes (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram,…)


   -  Nos guardamos para el final la pregunta más importante: ¿Cuándo estará disponible vuestro EP “Wasted cars”? ¿Cómo podremos adquirirlo? ¿Formato digital, físico o ambos?

         Según la alineación planetaria del 2015, Wasted Cars estará disponible para mediados de septiembre y se podrá adquirir en formato físico y digital. Musincronizados dispondrá de una copia exclusiva dedicada. Thank you very much!!

_ _ _


Y con esto damos por concluida la entrevista. Esperamos que os haya gustado, queridos Musincronizados, y agradecemos la colaboración y amabilidad de los componentes de “Wave at the sun”. ¡Ojalá os veamos muy pronto! Ya sea en nuestra región, Castilla- La Mancha, o en la capital madrileña. Incluso podríamos sacrificarnos de nuevo y hacer una escapadita a Valencia (va con sarcasmo, nos encanta la ciudad).

Podéis encontrar a “Wave at the sun” a través de su página oficial, Twitter, Facebook, Instagram y en su canal de Youtube. Os dejamos los enlaces para que no perdáis la pista a este gran grupo.



¡Hasta la próxima! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario