viernes, 12 de junio de 2015

Festival de Les Arts (Valencia) 5-6/6/2015


¡¡Buenas, Musincronizad@s!! Después de la resaca musical del finde, ya estamos listos para contaros, desde nuestra siempre humilde opinión, todo lo vivido en el Festival de las Artes de Valencia.




Si las primeras ediciones siempre son dudosas, nosotros queremos primero de todo despejarlas: buen sonido, buena organización, buenos servicios de comida y buen personal. El Foodies Merkat nos enamoró y también pudimos disfrutar de las diferentes actividades dentro del recinto como las ilustraciones que se realizaban en directo o la rampa de skate de Rustik Soul Boards. Nos trataron estupendamente ofreciéndonos hasta productos gratuitos como café o tatuajes temporales. Sin duda, la organización de este festival ha sido de las mejores que hemos visto, les damos nuestra más sincera enhorabuena. Por poner una pega, nos habría gustado que los que poseíamos el abono VIP, pudiésemos haber disfrutado de la oferta de 2x1 en cerveza en cualquier lugar del recinto y no sólo en la zona VIP acondicionada junto al escenario principal, ya que al ir a los otros escenarios debíamos ir cargados con la consumición y se perdía mucho tiempo (y actuaciones sobre todo) si querías ir a por más.


Vista de parte del Foodies Merkat

Zona VIP


Rampa de skate de Rustik Soul



Respecto a los conciertos, hemos de decir que en determinadas ocasiones nos daba la sensación de que los escenarios se quedaban pequeños para grupos como Full, Second o La Habitación Roja. Se notaba la presión de tanta gente agolpada para escuchar a estos grupos que para nada son desconocidos y reunieron a muchos seguidores entregados,

Todos los grupos se entregaron al máximo en sus actuaciones y pudimos escuchar desde las canciones más exitosas hasta las más recientes de sus últimos discos, e incluso algunas de las bandas como Izal o Full nos ofrecieron adelantos de sus próximos discos que salen ambos en septiembre, al igual que el de Second. ¡Promete ser un gran mes!

Además, este festival nos ha servido para conocer a grupos que no nos eran tan familiares, pero que disfrutamos muchísimo como el de Band of Skulls (un gran acierto en nuestra opinión) o la banda formada por los muchachos de Lyann, que demostraron un enorme talento. Es la grandeza de este tipo de eventos: te permite acercarte a música que estaba esperando por ti. Nunca hay que mantener una actitud de rechazo ante nuevas canciones o artistas y los festivales dan la oportunidad a abrirte a todo un abanico de posibilidades musicales.






Dorian











Full 










Second









Supersubmarina 








The Sounds







Lyann 








Delacruz







Jero Romero









Carlos Sadness













Izal












 Band of Skulls




Anni B Sweet








La Habitación Roja















Lori Meyers






Mourn






Is Tropical






The Wombats 



Una de las mejores experiencias es la que pudimos vivir gracias a Heineken y los Bonus Track Sessions, en la que diferentes artistas nos hacían disfrutar de Sets acústicos. Artistas como Full, Second o Is Tropical pasaron por allí. Nosotros tuvimos la suerte de asistir al set de La Habitación Roja, los cuales nos hicieron reír, saltar y bailar con temas suyos y versiones como "Insurrección" de El último de la Fila. ¡Nunca has escuchado a una banda realmente hasta que no la escuchas en acústico! ¡Es cómo entrar en otra dimensión! Te permite apreciar todo un mundo de nuevos matices en las canciones y en los propios artistas.






La Habitación Roja (acústico)

Ha sido una experiencia muy gratificante, ya que se daba cabida a la diversidad en todos los sentidos: en cuanto a grupos musicales (hemos disfrutado enormemente tanto del rock como de la música indie, nuestras dos pasiones), en lo referente a la alimentación (había muchísima variedad de puestos de comida) y en relación a las actividades de tiempo libre ya mencionadas (hasta una pantalla acondicionaron para los apasionados al fútbol).

Este festival apunta muy alto, así que no lo perdáis de vista. El año que viene sin duda repetiremos con él.

¡Hasta la próxima! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario