martes, 22 de septiembre de 2015

DCODE D-CEPCIONANTE :(


¡Buenas musincronizados! Volvemos a la carga esta vez con nuestra siempre humilde opinión de lo que fue el Dcode fest de Madrid, festival al que era la primera vez que acudíamos y que no sabemos por qué teníamos sobrevalorado al tener lugar en la capital española y ya que considerábamos que era uno de los más consolidados, ya que ésta era su quinta edición.





Y es que señores, ¡¡un buen festival debe contar, además de con un buen cartel (hasta ahí vamos bien), con unas buenas instalaciones, unos buenos servicios y un precio medianamente asequible!! Y es que....¿por qué no había apenas zonas de sombra para comer o descansar? ¿por qué nos cobran 9 eurazos por un mini de cerveza? ¿y 3 por una botella de agua? ¿Por qué hubo conciertos que duraron apenas 45 minutos? En ese aspecto pensamos que la organización se ha pasado tres pueblos (hablando llanamente), y que es posible que ese aspecto nos eche para atrás en futuras ediciones a no ser que intenten remediar estos errores.

Por otra parte, queremos resaltar como un punto tremendamente positivo, que los peques festivaleros tuvieran un espacio dedicado solamente a ellos, en los talleres Dcode Kids.

Pero vamos a lo realmente importante, la música.

Antes de nada hacer una mención a Sam Smith: lo tuyo es de libro, my friend! No sólo cancelas tu concierto pocas horas antes, si no que la consiguiente reestructuración del horario hizo que dos de nuestros grupos favoritos (L.A. y Second) se solapasen. En realidad a nosotros era un concierto que a priori no nos llamaba la atención, pero tenemos constancia de que hubo gente que asistió al festival únicamente por él.

Ya se anunció que Wolf Alice tocaba temprano porque debían coger un vuelo temprano, pero nosotros pensamos que está bien que un grupo internacional actúe temprano para que la gente acuda más pronto y empiece ese ambiente festivalero antes, pero lo malo para la gente que viene de fuera como nosotros es que llegamos al final, y con lo consiguiente, apenas pudimos deleitarnos de la voz de Ellie Rowsell y su banda, ¡¡¡con lo que nos gusta "Bros"!!!.

Los madrileños The Parrots estaban encantados de tocar en casa y nos lo hicieron sentir, ya que fueron capaces de despertar a los adormecidos que llegaban al recinto desde primera hora. 'I did something wrong' nos encantó y 'All my loving' cerró su actuación.

El grupo ganador del concurso de bandas emergentes, Fizzy Soup, nos amenizó la sobremesa y hemos de reconocer que tienen su encanto!! A partir de ahora intentaremos seguirles, aunque hayan tenido que cancelar algunas fechas debido a la lesión de uno de sus componentes.

Llegó la tarde y con ello Neuman y su fuerza. Sus guitarras y su directo, siempre en ascendente, una vez más nos conquistaron. Se merecen más y poco a poco lo van consiguiendo, ya que anunciaron que actuarán en la Riviera el 28 de noviembre, como colofón a un año sobresaliente.

La cancelación de Sam Smith hizo que las guerreras Hinds tuvieran una segunda oportunidad en el escenario Dcode, ya que su vuelo se retrasó y llegaron dos horas después de su hora prevista al festival. No sabemos que tendrán sus canciones (o ellas), pero no dudamos que el público disfrutó mucho de sus melodías que, aunque en principio suenen facilonas, enganchan.

The Vaccines fue un grupo del que....ahora haciendo memoria, esperábamos más. Pasaron sin pena ni gloria, y salvo en contadas ocasiones pudieron conectar con el público, como por ejemplo en el tema "If you wanna" o "wetsuit".

Y aquí llegó nuestro descontrol, ya que únicamente pudimos disfrutar de L.A unos minutos porque los gigantes Second estaban esperándonos en el escenario El País Tentaciones. Bajo nuestro punto de vista son los eternos olvidados, ellos se merecen estar en el escenario principal. ¿Acaso alguien que los haya visto no ha sucumbido a su "Montaña Rusa"? Engancharon desde el minuto uno y reventaron la carpa.

Tras ellos necesitábamos urgentemente reponer fuerzas y es por ello que sólo pudimos disfrutar de Suede y Circa Waves en la distancia. Supersubmarina, como siempre en los grandes escenarios, estuvieron brutales ante los casi 26.000 personas que allí estaban coreando todas sus canciones (momento muy especial con "Hogueras" al mover los brazos al unísono todos los asistentes).

Izal por su parte, abrió su concierto con "Copacabana"e introdujo además parte de los temas de su nuevo disco, pero también tuvo tiempo para tocar temas de sus anteriores discos, por lo que el público también pudo entregarse al máximo como viene siendo habitual en sus diferentes directos.


Y hasta aquí nuestra crónica, no sin antes dejar un pequeño reportaje fotográfico. Esperamos que os guste y que nos sigáis por nuestro Twitter @musincronizados y que os suscribáis a nuestro canal de YouTube.

Wolf Alice




The Parrots

Virginia Díaz (Radio 3)

Fizzy Soup







Gold Lake




Neuman










Vista escenarios principales con Natalia Lafourcade.





Hinds





The Vaccines






LA.







Second
















Supersubmarina




Izal

Vista escenarios y Foals









No hay comentarios:

Publicar un comentario