martes, 4 de octubre de 2016

Un Neox Rocks pedregoso 23-24/09/2016




Al enterarnos de que el festival Neox Rocks (el cual en 2015 contó con 'Thirty Second to Mars' de cabeza de cartel) había sufrido un giro de tuerca y apostaba por la música indie en su tercera edición, adquirimos nuestra entrada de los primeros para no perdernos tal acontecimiento. 

Parecía que iba a ser un evento inolvidable y no nos equivocábamos, pero no en el sentido que nosotros esperábamos.

El primer contacto con la realidad lo tuvimos nada más llegar al festival al vernos obligados a aparcar a casi un kilómetro de la entrada al recinto. También se podía llegar por medio de un autobús establecido por el festival, aunque al módico precio de un euro, no se les ha contagiado la iniciativa de otros festivales como el Sonorama Ribera cuyo servicio de autobús era gratuito.

Y aún nos tenían preparadas más sorpresas. 

Al entrar en el recinto dispuesto para los conciertos, nos llevamos la fatal sorpresa de que el terreno era poco apto para la actividad propia en los festivales tal como bailar o saltar entre tanta piedra y desnivel, sobre todo en el escenario principal, hecho cuanto menos incoherente. Simplemente el andar por allí era un deporte de riesgo, especialmente de noche por la escasez de iluminación.

Menos mal que por lo menos los escenarios estaban bien localizados y no se hacían interferencia entre ellos, aunque la calidad del sonido del escenario principal era bastante mejorable. Eso sí, el escenario llamado Stage III lo reconocimos por descarte porque el nombre brillaba por su ausencia.

Pero la mayor de las sorpresas nos la llevamos con los precios de las consumiciones, tanto de la bebida como de la comida. Basta con decir que el precio de una porción de pizza, cuyo peso venía hasta especificado (300 gr), costaba el "razonable" precio de siete euros y sólo por el vaso del festival necesario para adquirir tu bebida tenías que pagar dos euros (eso sí, totalmente reembolsable si lo devolvías al terminar, pero hay gente a la que nos gusta conservarlo de recuerdo). Y ya de la locura que vivimos para adquirir nuestra cena ante la excesiva escasez de personal y de oferta de variedad alimentaria mejor ni hablamos. Había hasta peleas por hacerse con el bote de ketchup. Menos mal que al segundo día, dado que a los que teníamos abono se nos permitía entrar y salir libremente, optamos por llevarnos nuestra comida y tomarla fuera como muchos otros y así evitamos nuevamente esa odisea.

Si lograbas pasar por alto todos estos "pequeños detalles" y te centrabas en la música (si es que podías mantenerte en pie), el festival no estuvo mal, nos divertimos y todo.

Hay que reconocer que el cartel de los dos días que duraba el festival era bastante completo y con muchos puntos fuertes, aunque las distribución horaria también habría podido ser mejor pese a que ya sufrió un cambio antes del día del evento.

El viernes pudimos disfrutar de grupazos como Viva Suecia (que hasta versionó a Quique González, además de demostrar la fuerza mayor de su música), Varry Brava (en horario diurno, pero igual de festivo que siempre), Full (que nos hizo desinhibirnos y darlo todo con sus grandes temas), Grises (los cuales levantaron a su público del suelo con su energía sobre el escenario), Xoel Lopez y la magia de su música, Miss Caffeina (quien nos rescató con su directo y nos hizo volar lejos de allí), Izal (que desencadenó la locura entre su público) y Second, que siempre consigue una entrega total por parte de sus numerosos fans. Para terminar la jornada, asistimos a la sesión de Kia Music Box, pero finalmente nos decantamos por los Ocho y Medio Djs, los cuales estuvieron formidables.

A continuación os dejamos fotos de esta primera jornada y algunos vídeos.

Viva Suecia















Varry Brava















Full











Grises








Xoel López







Miss Caffeina









Izal













Second



















Kia Music Box





Ocho y Medio Djs




Vídeos





En la segunda jornada del festival, el sábado, empezamos con mucha fuerza gracias a los madrileños Never Draw Back, siguiendo con los cordobeses de Embusteros, que nos mostraron La Verdad de su música con un magnífico directo (el escenario se les quedó pequeño), versionando incluso al mismísimo Barry Ryan y su "Eloise". Para no perder el ritmo, Neuman nos enamoró nuevamente con su potencia musical combinada con la belleza de sus letras y Green Class (uno de nuestros descubrimientos del festival) nos fascinó con su estilo que nos recordó al de los británicos de Oasis. 

Tras escuchar brevemente a Nacho Vegas (no es nuestro estilo y no nos pegaba mucho en este festival), acudimos al que podemos decir que fue el mayor éxito del festival: el magnífico concierto que ofrecieron los australianos 'The Royal Concept'. Su directo fue de matrícula de honor, consiguiendo una respuesta por parte de los asistentes a la misma altura.

Después de la sesión de Dani Less que también hizo una gran selección de temas demostrando su buen criterio musical, llegó el turno de nuestro grupo más esperado: Lori Meyers. Sinceramente, nos esperábamos más. No sabemos si fue debido a que tuvimos que escucharlos bastante alejados del escenario, pero el sonido casi no nos llegaba a pesar de encontrarse en el escenario principal. Aún así, nuestra entrega fue total, cantando casi todas sus canciones, aunque echamos alguna de menos como "Telescopio Hubble". Lo que sí tenemos que reconocer es que el montaje visual fue increíble y nos encantó escuchar un tema nuevo de su próximo disco que estamos deseando conseguir. Tras ellos, nuestro ánimo decayó ya que los directos de Was o Cycle no nos convencieron como tampoco las sesiones de Yall y Elyella Djs, aunque a estos últimos les tenemos que reconocer que no aguantamos hasta el final de su intervención y hemos leído que gustó bastante.

Os dejamos también fotos de este segundo y último día de festival, así como algunos vídeos.


Never Draw Back












Embusteros
















Neuman








Green Class





Nacho Vegas





The Royal Concept










Dani Less




Lori Meyers









WAS





Yall




Cycle




Elyella Djs







En definitiva, si algo tenemos que destacar de este festival fue su acierto en la apuesta musical, pero hasta el mejor cartel del mundo se puede ver deslucido por una mala organización.

Esperamos que los errores se vean subsanados para el próximo año y podamos repetir, porque en caso contrario lo dudamos mucho.


Para estar al día de toda nuestra agenda de conciertos y festivales, no dejéis de seguirnos en nuestro Twitter e Instagram.

¡Hasta la próxima, Musincronizados! ;)


3 comentarios:

  1. Menuda aventura, nenos mal la música estaba bien. Espero puedan mejorar algunas cosas. Se nota que disfrutais de la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos... Si no hubiera sido por los grandes grupos que configuraban el cartel y compensaron la situación, el festival habría sido un auténtico desastre.
      Muchas gracias por darnos tu opinión :)

      Eliminar
  2. Menuda aventura, nenos mal la música estaba bien. Espero puedan mejorar algunas cosas. Se nota que disfrutais de la música.

    ResponderEliminar