martes, 6 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A TANGERINE FLAVOUR


Con motivo del inminente lanzamiento de su primer EP, entrevistamos al grupo madrileño Tangerine Flavour, padres del single ‘Crazy Rachel’ que recientemente se ha estrenado en todas las plataformas digitales y que ya nos ha conquistado.
Tangerine Flavour lo integran Fernando J. Lima (voz y bajo), Emilio Bonilla (batería), Miguel Polonio (voz, guitarra y armónica) y Pablo A. Martín (voz, guitarra y armónica).

Entrevistamos a Emilio:



   1.       En primer lugar, nos pica la curiosidad, ¿cuál es la anécdota que hay detrás de la elección del nombre del grupo?

La anécdota nace de ensayos infinitos y bebidas poco acertadas. Hemos de decir que el bidón que nos inspiró sigue en el local de ensayo, algún día lo subastaremos.


   2.       Si tuvierais que definir vuestra música en una palabra, ¿cuál sería?

Auténtica. Las etiquetas que las pongan otros.


   3.       ¿Cómo decidís que ‘Crazy Rachel’ sea el single de vuestro futuro primer EP? ¿La decisión fue unánime?

La verdad es que no, si no recuerdo mal sólo la mitad de Tangerine Flavour estaba de acuerdo con ella. La pregunta nació en marzo con la salida de nuestro primer single “Devil’s in me”.
Yo personalmente prefería sacar como segundo single otro tema en el que también cantara Fernando, dado que en aquel momento era la voz principal. Por otra parte tampoco era consciente del éxito que tenía entre el público en los shows. Con el paso del tiempo y la evolución del grupo creo que ha sido la mejor decisión.


Imagen relacionada con el videoclip 'Crazy Rachel'


   4.       Triángulo Inefable  es el estudio que os ha ayudado en la realización del videoclip de ‘Crazy Rachel’, el cual ha tenido tan buena acogida entre vuestros seguidores en base a las reproducciones (más de 800 ya). ¿Cómo surge la colaboración?

Surge como casi todo lo mejor, de casualidad. Una amiga en común les habló de nosotros, nos escucharon en YouTube y a los dos nos pareció buena idea trabajar juntos en algún videoclip.
Todo esto comenzó con la idea de plasmar el estilo fotográfico de nuestra amiga Patricia Olmo en un buen vídeo, porque creíamos que encajaba perfectamente con lo que queríamos transmitir con la canción. Así que con ella, con el equipo de Triángulo Inefable (Jorge, Laura y Alba), y conmigo como nexo entre ellos y la banda creo que formamos un buen equipo.
Tengo que añadir que ha sido, sin duda, una de las experiencias más reconfortantes, y quería agradecer una vez más a todos ellos el trabajo, el tesón y el cariño con el que lo han hecho, sin olvidar a Lucía y Rubén, nuestros queridos actores.


   5.       Una pregunta un poco más personal… ¿alguna Crazy Rachel en vuestras vidas o cualquier parecido con la realidad es pura casualidad?

La interpretación es libre, según como lo veo yo hay muchas y ninguna al mismo tiempo. Para mí, Rachel es la suma de muchas pequeñas y grandes mujeres que han pasado por nuestras vidas y que nos han dejado huella de una forma u otra… Una canción siempre tiene un detonante pero lo que realmente le da sentido es todo lo que tiene detrás, y eso es lo que creo que hace que todo el mundo se pueda sentir identificado… Aun así quizás debas preguntar al resto de miembros, seguro que cada uno tiene una respuesta diferente…


   6.       ¿Vuestro EP debut será autoeditado o contáis con alguien para su producción? ¿Llevará el nombre del single? ¿Cuántas canciones lo integrarán?

El EP lo hemos grabado en Lasting Noise Studio. La producción, mezcla y masterización la llevan a cabo Miguel Polonio y nuestro gran amigo y colaborador Luis Yepes, pero la banda está implicada en ella todo el proceso.
El EP tendrá como título “Tangerine Flavour EP”, era imposible plasmar el espectro de la banda que queríamos mostrar sólo con “Crazy Rachel”.
Estará formado por cuatro temas, los que sintetizan mejor el espíritu de la banda en este momento.


La banda Tangerine Flavour al completo


   7.       Según se rumorea, la gira de presentación de vuestro primer EP pasará por distintos puntos de España, ¿cuál será el punto de partida?

A esta pregunta aún no te podemos responder, porque estamos cerrando fechas cada semana, pero podemos adelantar que de momento tenemos más de diez fechas cerradas por toda España, y que la presentación del EP será en febrero aquí en Madrid.


   8.       ¿Tenéis preparada alguna sorpresa para esta gira nacional? ¿Qué esperáis de ella?

Tenemos en mente varias cosas nuevas para dar un paso más en esta nueva etapa. En todo caso no somos amantes de la parafernalia, por lo que esperamos que la verdadera sorpresa sea nuestra música para aquellos que aún no nos conozcan.


  9.       Para terminar, contadnos alguna curiosidad de la banda. ¿Tenéis algún grito de guerra o manía antes de salir al escenario?

La verdad es que no, cuando empezábamos con los conciertos sí que teníamos rituales, pero supongo que es como todo, una vez que integras algo en tu vida cobra mayor naturalidad. Esto se ha convertido en una parte muy importante para todos nosotros y la propia cuenta atrás para subir a un escenario nos da todo lo que necesitamos.


‘Crazy Rachel’, el nuevo single de Tangerine Flavour:


También en Spotify



Más redes sociales donde encontrarlos:



Fotos por Patt Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario