martes, 28 de febrero de 2017

Noches que nunca se olvidan


TANGERINE FLAVOUR Y SU MARAVILLAS CLUB 24/02/2017




Los componentes de Tangerine Flavour tuvieron claro desde un principio que su gira #TFTour2017 debía empezar donde comenzó todo y en la que es su segunda casa: el Maravillas Club. Pero para nosotros ya se ha convertido también en un sitio muy especial y en un vínculo muy fuerte con esta banda porque en ella los conocimos y los escuchamos por primera vez, ligándonos a su música desde entonces. 
Estuvieron presentes en nuestro festival 'Welcome Autumn', el cual también nos permitió crear una pequeña familia junto a los blogs Ballesterock y La Clave de Rec entre otros, y ya son muchos los conciertos en los que los hemos acompañado y momentos en los que su música nos ha acompañado a nosotros.

Así que os podéis imaginar lo importante que era para nosotros acompañarles en este día, el punto de partida de una extensa gira en la que presentarán por muchos rincones de España y hasta de Portugal su EP debut de nombre homónimo al de la banda, estrenado el 1 de febrero y que se ha convertido en una de nuestras mayores debilidades, sin olvidarnos de 'Devil's In Me', nuestro primer acercamiento a la música de Tangerine Flavour. Y es que sus letras saben ahondar dentro de ti y ganarse un lugar privilegiado en tu corazón.

Este concierto tuvo de todo: temas cañeros y potentes como 'Let's go to New York' con el que casi siempre comienzan sus shows eléctricos, otros melancólicos que nos ponen sentimentales como 'Hey, Dylan' y lo que no falta nunca es el amor o desamor en su defecto como en 'Song for Alba', pero logran alcanzar con todos ellos, independientemente del tema que traten, la implicación total de su público , ya que van cargados de una gran fuerza instrumental que impide que el ánimo decaiga. 
Además, gracias a uno de los puntos fuerzas de este grupo, la variedad de solistas a cantar las canciones, consiguen unas combinaciones vocales muy interesantes y cautivadoras que, junto a ese batería incansable y hábil, mantienen un ritmo dinámico a lo largo del concierto. Eso unido al gran carisma de cada uno de los componentes, su simpatía y la complicidad existente entre ellos y la que crean con su público, hace que nunca nos cansemos de repetir experiencias como ésta.




No obstante, también hubo cabida en este concierto para las sorpresas, presentándonos temas nuevos y redondos como 'Someday' o 'Ten Dollars City Night' (tocados por primera vez en eléctrico), o interpretando versiones sorprendentes como la del tema 'Hurt' de Johnny Cash. Incluso invitaron a un compañero de otra banda, Álvaro Gil de Bluesy Dog, para que interpretara una canción con ellos ('Key to the Highway' de Eric Clapton, uno de los referentes de TF) y no faltaron tampoco momentos cómicos como cuando Nando de "Zona de Baile" (amigo y fan del grupo) lanzó un calzoncillo al escenario. ¡Era una fecha para sacar toda la artillería! :P

Finalmente, todos los presentes nos fusionamos en una sola voz para cantar el single de presentación de Tangerine Flavour, 'Crazy Rachel', y despedirnos entre "chuchururuchuchus" hasta el próximo concierto, que no vemos la hora de que llegue. 

En definitiva, si quieres saber de verdad lo que es gozar un concierto, no te debes perder la gira de Tangerine Flavour que no ha hecho más que comenzar. Podéis ver  todas las fechas confirmadas hasta ahora en el siguiente cartel:




Por último, os dejamos nuestras fotillos de la noche, aunque en Cocktail Musical las encontraréis mejores (no es spam jejeje, echad un vistazo que son realmente buenas).









(momento calzoncillo jejeje)





























See you soon, Musincronizados! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario