lunes, 18 de septiembre de 2017

TENGO UNA PREGUNTA PARA TI


“Ballesterock”




Con motivo del segundo aniversario del blog Ballesterock de nuestro compañero Raúl, hemos pensado que ha llegado el momento de demostrarle todo nuestro cariño y admiración por su labor bloguera. Así pues hemos recogido preguntas de diferentes sectores del campo musical en el que nos movemos a diario y éste ha sido el resultado.
Procedemos a la entrevista:


   1.      Beatriz Sánchez de Musincronizados, abro la veda jejeje. Reconócelo, ¿eres un superhéroe encubierto? Y sino cuéntanos tu secreto para cumplir con tu trabajo, llevar el blog tan al día y además tener vida social. Insistimos: ¡eres nuestro ídolo!

Jajaja ¡¡que vaaa!!, nada más lejos de la realidad. Es cierto que compaginar mis horarios laborales con la vida de blogger es complicado, pero bueno, la verdad es que me encanta la música en directo y por ella se hacen sacrificios ;) . Aunque quién sabe si detrás de las gafas se pueda esconder algo más J


              2.      Elena Quintero, fundadora de Cocktail Musical. ¿Cómo recuerdas la cobertura de tu primer concierto? ¿Y tu primer foso? ¿Cuándo y por qué te decides a hacer las entrevistas en vídeo?

Ufff mi primer concierto lo tengo muy grabado, fue The Noises el mismo día del atentado de Bataclan en Paris. En cuanto al debut en foso no me pude bautizar de mejor manera puesto que tuve la suerte de hacer fotos en el concierto de Florence And The Machine.
Las entrevistas en vídeo es un mundo en el que me estoy introduciendo desde hace poco tiempo. Siempre lo había tenido en mente, pero hasta que no dispuse de los medios técnicos y bueno, para que engañarnos, cuando pude secuestrar a mi hermano para que me ayudara en la parte de edición de los vídeos no pude meterme más de lleno con esta opción.


     3.      Dani Pach, de MiRollo: Elabora un top 5 de discos emergentes en la actualidad.

Ummm esa es siempre una pregunta complicada. ¨Top the moody¨de Moody Sake, ¨Puerto Fe¨ de Yogures de Coco, ¨Lo Que No Te Atreviste a Contar¨ de Monstruopicales, ¨Entrar a matar¨de Playa Cuberris y ¨The Seeker¨de Foo.


        4.      Mercedes Puente, musincronizada, amante de la música y seguidora de tu blog. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog a diario o semanalmente? ¿Te ha ayudado a establecer algún tipo de relación profesional?

Ummm la verdad que todos los días de la semana escribo artículos, le dedico unas 3 horas todas las tardes. Por suerte ahora tengo ayuda de mi colaboradora en Barcelona Charas Vega que está haciendo un trabajo excelente y me permite poder tener algo de tiempo libre para preparar nuevas sorpresas.
En cuanto a relaciones profesionales, sin duda, el blog me ha ayudado a conocer a muchas personas del mundo de la música y de  poder hacer varias cosas, algunas como el Welcome Autumn que tuve la suerte de compartir con Musincronizados, No Submarines y los cracks de Space Noise, y otras que ya iremos desvelando.


 


         5.      Óscar Muñoz, bajista de Yo, Estratosférico. ¿Cuál es el peor concierto  al que has asistido? (No te cortes, vale decir su grupo jajajaja, dicho por él). En estos dos años del blog, ¿cuál es el momento que más ilusión te ha hecho?

Soy de la opinión que no hay concierto malo. De todos los concierto a los que he asistido siempre he sacado algo positivo.
Ummm hay muchos la verdad, las primeras acreditaciones siempre son emocionantes o cuando las bandas comparten tu contenido, siempre produce unas mariposas en el estómago muy agradables J


      6.      Raquel Rodríguez, seguidora de blogs musicales: ¿qué te motivó a abrir un blog musical gratuito habiendo ya bastantes iniciados? ¿Qué piensas que hace a Ballesterock diferente al resto?

El comenzar con el blog vino dado por un compañero de trabajo el cual me lo comentó. Por aquel entonces tenía las tardes libres (¡qué tiempos tan lejanos! jajaja) y a sabiendas de mi pasión por los conciertos y la música me animó a ello. Pero fue mi novia, Tania, la que me puso en el buen camino, me dio un par de consejos y el blog pasó de ser un hobby a una cosa ¨más¨seria.
Cada blog es personal y como tal lo traduces como una extensión de uno mismo. Dejo esta responsabilidad en manos de los sabios lectores de Ballesterock ;)


7.      Gloria García, organizadora del festival Aspromusic: Raúl, ¿a ti qué grupo te marcó?

Dada mi inclinación hacia el rock sobre todo de los 60 y 70 mi grupo fetiche y al que siempre tendré adoración eterna es The Beatles. Gracias a mi padre los descubrí y la verdad que nunca me han abandonado a lo largo de tantos años escuchando música.


        8.      Tangerine Flavour, grupo musical y seguidor fiel de tu blog. “Fuiste la primera persona a la que acreditamos para uno de nuestros conciertos y lo aguantaste completo a pesar de lo verdes que estábamos… ¿Alguna vez te han dado ganas de huir de un concierto para el cual te habían dado pase? Y ya puestos, ¿qué es lo que te gusta ver en un grupo novel?”

Sí claro, de los vuestros jajajaja. Es broma, nunca huiría de un concierto, alguna vez me han dado ganas sí, pero no por las bandas sino porque al día siguiente me tenía que levantar a las 4:30 jajajaja.
Siento devoción por aquellas bandas que se comen el escenario, que ponen toda la pasión en el escenario, como si ese fuera a ser el último concierto que fueran a dar. Es algo que me engancha, creo que por ser la misma cualidad que intento plasmar en Ballesterock.


         9.      Lorena Alonso de Yo También Soy Indie. ¿Qué criterio sigues a la hora de elegir un disco o una banda para escucharlo, promocionarlo, asistir a sus directos, entrevistarlos, etc? ¿Qué te cuesta más trabajo: escuchar algo que no te gusta a “primera vista” pero tienes que hacerlo para cubrirlo o descubrirlo, o ser objetivo con el trabajo de bandas “amigas”?

Está claro que la base es el rock, pero también debe ser algo que entre dentro de mi abanico musical. Ese abanico gracias al blog se ha ido abriendo en estos dos años descubriéndome estilos de música como el folk o la canción de autor, que antes no me tiraban tanto y de los que ahora soy más fan.
Siempre es más complicado el ser objetivo con una banda ¨amiga¨, hay que saber poner una línea y no pasarla, básicamente porque incluso puede ser perjudicial para la propia banda.




        10.  Noelia León, redactora de Cocktail Musical. ¿Te ha aportado tu blog Ballesterock algo a nivel personal? Sabiendo ya lo que cuesta abrir y mantener el blog, ¿lo volverías a hacer?

Sin duda alguna, me ha aportado muchísimas cosas. Gracias a Ballesterock he podido conocer a gente maravillosa, con la que se ha creado una comunidad y que a día de hoy les considero amigos míos. Ballesterock llegó en un momento en el que necesitaba hacer algo nuevo y totalmente diferente a mi trabajo del día a día.
Ummm, sí claro, no dudaría en hacerlo de nuevo, es más, recomiendo a todo el mundo que se embarque en una experiencia similar si tienes pasión por algo.


        11.  Silvia Cantero de la agencia de comunicación Cuestión de Medios: Me gustaría saber los grupos internacionales y nacionales de décadas anteriores que te han influido para elegir el rock alternativo como “leitmotiv” de tu blog.

Ummm la lista podría ser muy larga. Como dije anteriormente, la década de los 60 y los 70, grupos como The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix o The Who son los que han sentado muchas de las bases de lo que ¨soy" musicalmente hablando. Pero no me puedo olvidar del grunge (Nirvana, Pearl jam) ni del sonido brit de los 90 (Oasis, Blur, Pulp, Suede, Ocean Colour Scene).

*****


Y así concluímos nuestra entrevista. Por nuestra parte dar las gracias a todas las personas que han colaborado en ella, da gusto ver cuántos lazos de unión se entablan gracias a la música.
Ha sido un inmenso placer y lo sigue siendo trabajar con gente como Raúl de Ballesterock y estamos muy orgullosos de poder contar con gente como él en nuestra labor diaria porque cobra más sentido. Como bien cita en su blog:

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one" (John Lennon)



¡Larga vida a la música y a Ballesterock!


No hay comentarios:

Publicar un comentario