jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Tomelloso suena así de bien!




Como no se nos ocurre mejor forma de despedir un mes que con buena música, los días 25 y 26 del pasado mes de agosto nos fuimos al TomelloSound (celebrado en Tomelloso como su nombre indica) para disfrutar de grupazos como Amaral, Mucho, Dorian y Sidonie
¡Tremenda combinación!

Aunque, antes de empezar a contaros nuestra experiencia, queremos compartir nuestro punto de vista. Nosotros no consideramos que el TomelloSound sea un festival como nos lo quisieron vender. Os explicamos nuestros argumentos:

  • Todo festival que se precie, si dura más de un día, debe dar la posibilidad de compra de abono para que dicha compra sea más económica. Sino da la impresión de que los intereses económicos priman más que la buena música y el buen ambiente, y que se trata de eventos musicales independientes (de hecho el primer día era un concierto único, el de Amaral).
  • Falta de pulsera para entrar y salir del recinto libremente. Bueno, matizamos, daban la opción a volver a entrar al recinto una vez fuera si se disponía de la entrada física, punto que nos parece un atraso puesto que la mayoría de la gente ya lleva su entrada digital en el móvil.
  • No se vendía comida dentro del recinto, por lo que era imposible aguantar la duración de todo el festival (sobre todo las jornadas del sábado y domingo con tantos grupos musicales), y mucho menos si ibas con niños pequeños, por lo que no se promovía un ambiente familiar.

Pero centrémonos en el aspecto musical para intentar compensar un poco estas deficiencias que esperamos sean tenidas en cuenta para ser solventadas en futuras ediciones del TomelloSound.

TomelloSound dio comienzo en nuestra opinión de la mejor manera posible con el concierto del grupo zaragozano Amaral, que siempre consigue que cada nueva cita con su música sea única e inolvidable. 
Desde que sonaron las primeras notas de la obertura del tema "Unas veces se gana y otras se pierde", perteneciente al último disco de nombre "Nocturnal" (canción con la que también nos deleitaron), los componentes de Amaral generaron toda una revolución entre el público presente en el Estadio Municipal Paco Gálvez de Tomelloso (cerca de tres mil personas). Sentimos casi morir por cada una de las canciones que interpretaron, haciéndonos caminar hacia lo salvaje, disfrutar cada instante como si fuera el principio del final y llevándonos muy lejos de nuestra realidad diaria. 
En definitiva, crearon un universo único y maravilloso con el repaso que hicieron de toda su discografía en las dos horas aproximadamente de concierto que nos ofrecieron. Y es que el torrente inagotable de voz, la desenvoltura y la cercanía de Eva Amaral, el magnífico papel de Juan Aguirre a la guitarra y a los coros, junto con la perfecta ejecución instrumental del resto de componentes del grupo Amaral y el cautivador escenario que recrearon, es la combinación perfecta hacia el éxito rotundo. Sin duda, a diferencia de lo que dice el último tema con el que cerraron su concierto ("Nadie nos recordará"), nosotros y el resto de asistentes recordaremos para siempre esta primera jornada del TomelloSound 2017.
Para que experimentéis algo de todo esto que acabamos de compartir con vosotros, queridos Musincronizados que nos leéis, os dejamos este vídeo de la actuación de Amaral:





En la segunda jornada del TomelloSound, nos esperaban cuatro actuaciones musicales, de las cuales sólo vimos las tres primeras: Mucho, Dorian y Sidonie. Esto fue debido a que la actuación de The Zombie Kids se retrasó demasiado y, como ya hemos dicho al abrir este "post", no se ofertaba comida dentro del recinto, por lo que tuvimos que abandonarlo y ya sin la entrada física no nos permitían entrar. Tendremos que verlos en otra ocasión.

Así pues los encargados de abrir esta nueva jornada del TomelloSound fueron los componentes de MUCHO que nos presentaron "Pidiendo en las puertas del infierno", su último disco que incluye temazos como "Nuevas Ruinas", nuestro favorito, y que imprimió un gran dinamismo a la noche desde el primer momento. Aquí parte del espectáculo que nos ofrecieron y que nuevamente disfrutamos en directo:




Tras el cambio de escenario, el grupo barcelonés Dorian inició su actuación con "Los amigos que perdí" y a partir de ese momento emprendimos un viaje sonoro que nos envolvió cual "Tormenta de arena" hasta el final de su concierto. ¡Todos los tomelloseros sucumbieron ante la fuerza de sus canciones! Ni la lluvia impidió que entre todos cantáramos su temas a pleno pulmón.

Y finalmente, los reyes de la segunda noche del TomelloSound se coronaron gracias a su brillante intervención, la mejor que hemos visto hasta ahora. Ellos fueron los barceloneses Sidonie, quienes avivaron la pasión y entrega del público con la energía y fuerza que demostraron en su directo (hasta Martí Perarnau de MUCHO se unió a ellos en el escenario) con algunos de sus grandes hits como "El incendio" o "Estáis aquí" y temas de su último disco, "El Peor Grupo del Mundo", el cual os acercamos con este vídeo:




Sólo tenemos una cosa que deciros, Sidonie: ¡Os queremos!

Por lo tanto, gracias a estas actuaciones musicales estelares, al buen ambiente y a la amplitud del recinto, nos quedamos con un buen recuerdo de nuestra experiencia en el TomelloSound.

Para concluir nuestra crónica, a continuación podéis encontrar nuestra galería habitual de imágenes con fotos de todos estos grupos que presenciamos en nuestro paso por el TomelloSound.


Amaral























Mucho






Dorian















Sidonie














¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario