viernes, 28 de septiembre de 2018

Recuerdos de una noche toledana


El pasado sábado 22 de septiembre asistimos a una cita musical doble en la sala toledana Los Clásicos.




Los protagonistas de la noche eran Gonzalo de Cos, quien presentaba su último trabajo precisamente llamado "Los Clásicos" (como ya nos había adelantado en la entrevista para nuestro blog), y Kike San acompañado por Mr. Potingo para acercarnos "El Duelo" en este formato dúo tan interesante.

Así pues, abriendo esta velada musical, Gonzalo de Cos desplegó su faceta de cantautor al interpretar los temas de "Los Clásicos" y alguna novedad con la única compañía de su guitarra y su armónica, a diferencia de la última vez que lo escuchamos en la misma sala toledana, pero acompañado por su banda Los Herederos.




Nos encantó disfrutar de sus canciones en la más pura esencia porque así consiguieron tocarnos el corazón, desde donde se nota que fueron compuestas. Fue un concierto de gran calidad musical y muy emotivo que no olvidaremos. Gonzalo consiguió conectar con el público presente (como ocurrió al cantar su tema "Nina") y dejar claro su gran talento. 
Podéis comprobar vosotros mismos lo que decimos con esta muestra de su directo:




Setlist:

1. Juego de villanos
2. Acuse de recibo
3. Fuego de metralla
4. Huracán
5. Soledades
6. No me dio tiempo
7. Nina


Antes de abandonar el escenario, llegó la sorpresa de la noche: Gonzalo de Cos junto a Kike San y Mr.Potingo (que ya conocíamos como "Poty" en su antigua banda Labs Trapp) interpretaron juntos el tema "Turnedo" de Iván Ferreiro asegurándonos que no estaba preparado. Sea cómo fuere, demostraron una gran conexión entre ellos, ya subiremos un pequeño vídeo a nuestro canal de YouTube.

Tras esta versión conjunta, le tocaba a Kike San defender sus canciones junto a Mr. Potingo a la batería y frente a la intimidad que confería la sala y un público expectante por su actuación.




Kike supo también sin duda encandilarnos con su actuación y sus temas cargados de puro sentimiento, comenzando con su preciosa canción "Serendipia", tras la cual le acompañamos por las distintas fases de "El Duelo".
Uno de los momentazos de su actuación, ya presagiado por Gonzalo de Cos, fue cuando Kike San y Mr.Potingo interpretaron el tema "Ay, Carmela", ya que causó sensación y todos los asistentes nos unimos a corear el estribillo como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:




Así pues, el setlist completo fue el siguiente:




En definitiva, vivimos otra cita toledana para el recuerdo gracias a estas dos grandes apuestas musicales hechas por la sala Los Clásicos, uno de nuestros enclaves favoritos en la capital manchega.




Os recomendamos no perder de vista a dichos músicos y recordad que, por ejemplo, Gonzalo de Cos estará mañana día 29 de septiembre abriendo el cartel del Picnic Interestelar a las 12h de la mañana. Éste y el resto de conciertos de las dos jornadas del festival son gratuitos, por lo que, si estáis por Sevilla, no deberíais faltar.

¡Y recordad musincronizaros con nosotros en todas las redes sociales para descubrir mucha más música de calidad! 😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario