jueves, 17 de octubre de 2019

Entrevista a Comandante Twin: "Hoy" es el momento


Con motivo de su inminente concierto de este próximo sábado 19 de octubre en la mítica sala Joy Eslava, entrevistamos al grupo madrileño Comandante Twin para terminar de convenceros de asistir a dicha cita musical.





1. En primer lugar, partamos desde los orígenes… ¿Cómo surge Comandante Twin y por qué elegís ese nombre?

Edu era Comandante de la Guardia Republicana Inglesa durante los veranos en los que trabaja en Boudry… y decidieron combinarlo con los gemelos (twin). Y así se quedó.


2. ¿Y la elección del nombre de vuestro segundo LP, “Hoy”, publicado el pasado 13 de septiembre?

Queríamos representar que este disco representa el PRESENTE de Comandante Twin. Este sonido, estas letras… es lo que HOY somos.


3. ¿Qué es lo que os musincroniza, es decir, que gustos musicales o referentes compartís entre los miembros del grupo?

Compartimos completamente los gustos musicales… tenemos grandísimos referentes como pueden ser Oasis, Bob Dylan, Kings of Leon, Mumford & Sons. Y muchos otros nacionales: Joaquín Sabina, Pereza, Leiva, Supersubmarina, Shinova…


4. ¿Cuál es la principal diferencia de “Hoy” con el resto de vuestros trabajos, “1984” y “Arritmia”?

Estamos en un espacio completamente distinto: la base rítmica, melódica… difiere de todo lo anterior. Es un disco mucho más directo, y mucho más de “directos”.


5. ¿Nos explicáis el diseño de la portada de “Hoy”? ¿Por qué ocupa el lugar de la Tierra dentro del Sistema Solar?




Porque “HOY” estamos en la Tierra… pero tenemos intención de cubrir todo el universo (musical) y tenemos esa aspiración de llegar muchísimo más lejos.


6. Si os tuvieseis que quedar cada uno de los componentes de la banda con una de las canciones de “Hoy”, ¿con cuál sería? 

Nos gana por goleada "BNS (Buenas Noches Santander)".


7. En dicho disco, tenéis una canción llamada “Los juicios que no llegarán” junto a Nadia Álvarez. ¿Cómo surge dicha colaboración?

Cuando terminamos de grabar el disco gente muy cercana a la banda nos propuso la colaboración y entendimos que era una oportunidad fantástica. El resultado ha sido increíble: no podemos estar más felices con ese tema.


8. ¿Tenéis alguna anécdota a destacar del proceso de grabación de “Hoy”?

Una de las canciones, "Lánzame", se la compusimos a una persona muy especial que conocimos durante el mismo proceso de grabación. Fue escrita y puesta en el local en apenas unas horas.


9. ¿Cómo está siendo la respuesta de vuestros seguidores? (Número de reproducciones en Spotify, impresiones en redes sociales, reseñas…).

La respuesta está siendo muy bestia para nosotros: hemos entrado en muchas listas de Spotify, la propia prensa está hablando maravillas del disco, artistas y compañeros nos están brindando muchísimo cariño… más no se puede pedir.


10. ¿Por qué nadie debe perderse vuestro concierto de este sábado? ¿Alguna sorpresa que nos podáis adelantar (colaboración, canción tocada en algún formato especial…)? Animamos a nuestros seguidores a darse prisa en pillar su entrada porque ya quedan menos de 100.

Es la primera vez que Comandante Twin ha elaborado un concierto completo: una EXPERIENCIA. Venir a JOY ESLAVA significa venir a vivir la experiencia de Comandante Twin y en toda su esencia y nosotros no podemos estar más agradecidos y más felices de saber que allí vamos a tener a muchísima gente compartiendo eso con nosotros.


11. Para terminar, siempre nos gusta cerrar las entrevistas con una pregunta más íntima: ¿Qué significa la música para vosotros?




La música es una vía para comunicarnos con las personas: con la gente de cerca, y también con aquellos que estáis más lejos. La música es nuestro estilo de vida, nuestra forma de querer ser mejores personas y de querer que nuestros hijos, vivan en un mundo mejor que el que encontramos.


*****

Muchísimas gracias por vuestro tiempo 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario