jueves, 8 de septiembre de 2016

Los grandes puntos fuertes del Santander Music Festival


SANTANDER MUSIC FESTIVAL 4-6/08/2016




Además de la  preciosa ubicación que Santander ofrecía al festival, el cual se localizaba en la península de La Magdalena, el evento destacó por la actuación de grupos como los que citaremos a continuación:

- Zahara. No sabemos si el cambio de estilo de su música es debido al hecho de que la cantante se tiñera de rubia y/o acogiera a Manuel Cabezalí en su banda. El caso es que su directo ha ganado y mucho, como pudimos comprobar nuevamente en este festival. ¡Habrá que seguirla muy de cerca para ver que más sorpresas nos tiene preparadas!



-Second. A pesar de la cancelación del concierto de Bunbury por cuestiones de salud, gracias a grupos como Second no dimos el día por desaprovechado porque con los murcianos siempre la fiesta está garantizada. ¡Conciertazo que se marcaron!




-Belize. Desde la primera vez que escuchamos una de sus canciones, este grupo pamplonés nos tocó el corazón y la situación ha ido en aumento al escucharlos en directo: transmiten su amor por la música con una calidad de matrícula de honor.



-León Benavente. Su concierto fue un nuevo éxito, haciéndonos saltar, cantar y entregarnos completamente a su espectáculo sobre el escenario. ¡Es imposible no vincularse a sus canciones!




-Izal. Allá donde van, arrasan. El público vibró y hasta se emocionó con sus canciones, que sin duda son pura magia y efectos especiales. Cada concierto y festival al que acudimos y donde forman parte del cartel nos hace cerciorarnos más de nuestro punto de vista. ¡Bailamos hasta el final!




- The Sunshine Underground. El mayor descubrimiento para nosotros fue este grupo inglés que nos recordó a los mismísimos Editors con su espectacular directo. Amazing!!




- Bitches Deejays.  Hicieron la delicia del viernes con sus geniales sesiones que mezclaban grandes éxitos de nuestra infancia (nunca creímos que las Spice Girls nos harían enloquecer) con música indie actual. ¡Fueron una combinación explosiva!




- La M.O.D.A. Ya sea de día o de noche, cualquier momento es bueno para escuchar los temazos del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol que nos hicieron vibrar y entregarnos a su música, conservando el entusiasmo de la primera vez que los escuchamos. ¡Sus canciones siempre nos tocan el alma!





-Love of Lesbian. Para no romper la racha, el grupo barcelonés se salió nuevamente con su gran concierto y puesta en escena. Cada vez estamos más enganchados a sus más recientes temazos. ¡Son como un volcán en erupción sobre el escenario!





-Miami Horror. Otro de los grandes descubrimientos del Santander Music festival fue este grupo australiano, cuya entrega fue total, hasta el punto de que el propio cantante se subió a una de las estructuras del escenario durante el concierto. Y el ritmo de su música hizo que no parasemos de bailar hasta la última nota.




-Fuel Fandango. Este grupazo siempre saca nuestro lado más salvaje y nos hace sentirnos libres con su tremendo directo. Perfectos para hacer que el ánimo no decaiga. Además, esta ocasión fue mayormente emotiva porque fue el cumpleaños de Ale Acosta. ¡Nada como cumplir años de festi!




Pues éstos fueron los grupos que más nos impresionaron en el Santander Music Festival 2016. Esperamos que continúe muchas ediciones más y que sigan apostando por grupos de calidad como este año. Salvo alguna excepción que no nos llegó a convencer como las Hinds, en general tanto las actuaciones de los grupos como las sesiones de los Djs fueron de calidad y nos hicieron aguantar hasta el final, al igual que las Vermú Sessions que tampoco nos perdimos (grandes locales como el Canalla y grupos como Perlita lograron conquistarnos).  Eso sí, esperamos que en las próximas ediciones el público asistente se entregue más en los conciertos desde primera hora para que el ambiente sea más festivalero, que así siempre se disfruta más.


        Hinds                                                                 Perlita


¡Seguimos! Pronto más crónicas sobre nuestro verano festivalero en nuestro blog, así que...

¡Musincronízate con nosotros en Twitter e IG! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario