jueves, 15 de septiembre de 2016

¡NOS ESTRENAMOS EN EL SONORAMA RIBERA! 11-14/08/2016


Desde que empezamos nuestra aventura musical como Musincronizados, siempre ha habido un festival que resonaba en lo más profundo de nuestros oídos como si de eco se tratara: el Sonorama Ribera. Este verano por fin nos decidimos a asistir y debemos confesar que nunca hasta el momento habíamos tomado una decisión más acertada.




Dicho festival nos ha enriquecido tanto en lo personal como en lo profesional en relación con nuestro blog, puesto que nos ha permitido conocer mucha gente maravillosa que ya son parte de la familia de Musincronizados hasta el final y también descubrir nuevos talentos y reencontrarnos con caras conocidas afortunadamente. El cartel sin lugar a dudas fue muy acertado.
Hacemos un repaso de los grupos que más huella dejaron en nosotros:

- Belize. No pudimos empezar mejor nuestra experiencia en el Sonorama Ribera y es que sentimos debilidad por este grupo de jóvenes con tanto talento. ¡Flechados nos tienen con su música!




- Ricardo Vicente. Desde el Mutanciones donde compartió escenario con Niños Mutantes no habíamos tenido oportunidad de escuchar al zaragozano Ricardo Vicente en directo, así que no pudimos faltar. Nos encantó escuchar sus propios temas y presenciar nuevamente de cerca su gran control y desparpajo sobre el escenario.




- El Dúo Dinámico. Nos hemos criado rodeados de su música, así que imaginaros la ilusión que nos hizo escucharlos en directo en Aranda del Duero y junto a grandes cantantes como Alberto Jiménez de Miss Caffeina o Eva Amaral. ¡Momentazos para el recuerdo!




- L.A. Otro concierto que no nos podíamos perder era el del mallorquín Luis Alberto Segura porque su directo es uno de los mejores de los que hemos visto hasta ahora y llevamos muchos a nuestras espaldas. Verlo por segunda vez a la batería interpretando su tema 'Love comes around' fue uno de los mejores recuerdos de ese día.




- The Trunks. Llevábamos mucho tiempo con ganas de verlos en directo y qué mejor momento que pisando por primera vez la Plaza del Trigo. ¡Menudo estreno nos dimos! Fue una experiencia "Mágica".




- Fizzy Soup. Por supuesto, este festival no iba a ser lo mismo sin el ingrediente básico para cualquier evento que se precie: los conquenses Fizzy Soup y por partida doble. Estos del Sonorama saben lo que se hacen. Gracias a ellos olvidamos el calor y hasta el hambre y la sed. ¡Nos sirvieron de combustible! Si aún no has escuchado su música inimitable, no te los pierdas hoy día 15 de septiembre en el Café La Palma de Madrid junto a Los Ramblings. ¡Nosotros no faltaremos!





-Echo. Descubrimos a estos madrileños por casualidad en el Sonorama Ribera y hemos de decir que nos sorprendieron muy gratamente y que los seguiremos de cerca porque su música nos conquistó y desde entonces no hemos dejado de escucharla. Su primer EP lleva el mismo nombre de la banda y a nosotros nos dejó atónitos. ¡Descúbrelo por ti mismo!




-The Hives. Decir que nos dejaron sin palabras es quedarnos cortos. Montaron un grandioso espectáculo en el escenario Ribera del Duero y consiguieron una completa entrega por parte del público. Para nosotros fue el mejor concierto del festival.





- León Benavente. No hay grupo que impregne de mayor fuerza y significado las palabras que salen de su boca y cada una de las notas que tocan que los componentes de León Benavente. En sus directos nos sentimos parte de su "Brigada" y lo damos todo junto a ellos.




-Love of Lesbian. Nuestro poeta favorito que siempre da el toque de sensibilidad a todo evento al que asiste, a la vez que de fuerza y nivel. ¡Nunca nos cansamos de cantar sus grandes temas! Además también nos sorprendieron apareciendo en la Plaza del Trigo sin previo aviso y nos encantó cantar temas como "Me amo" junto a toda la gente que abarrotaba el lugar.




- Miss Caffeina. Nos dieron la dosis de energía para aguantar lo que quedaba de noche con otro de los grandísimos conciertos que siempre ofrecen. Por muy cansados que estemos, gracias a su música, consiguen ponernos en pie. ¡Nunca defraudan!




-Amatria. Nos picaron con sus "Chinches" y ya somos adictos a su música, no podemos resistirnos. Y disfrutar de ese y muchos más de sus temas en la Plaza del Trigo fue uno de los mejores momentos que presenciamos en ella.





-Paciente Cero. Otro de los conciertos que más esperábamos en el Sonorama Ribera era el de los madrileños Paciente Cero, que dejaron el listón del escenario Burgos Origen y Destino bien alto al ofrecernos su rock lleno de gran sentimiento y mensaje. Fue todo un placer verlos presentes en el festival y cantar bien fuerte sus canciones.






- Mucho. Otra muestra de que Castilla-La Mancha alberga mucho talento la dieron los toledanos Mucho con temazos como "Nuevas Ruinas" que hicieron a nuestro cuerpo cobrar vida propia. ¡Es imposible resistirse a su música!




-Maga. Grupos como el de los sevillanos Maga nos dejan claro que la música puede ser pura poesía con canciones como "Diecinueve" o "Agosto esquimal". Y además tuvieron como invitados especiales a grandes talentos como Javi Valencia de Full y Sean Frutos de Second. ¡Inolvidable!





-Second. Ya no nos imaginamos ningún festival que se precie sin la presencia de los murcianos Second, con lo que empezamos ya hace tiempo un "Viaje Iniciático" que esperamos que nunca llegue a su fin porque nos están haciendo disfrutar y mucho.





-Mando Diao. Los suecos también nos ofrecieron un gran espectáculo y nos hicieron vibrar al ritmo de sus grandes hits como 'Dance with somebody' o 'Gloria'. ¡Lo internacional también ha dejado una gran huella en esta edición del Sonorama Ribera!




-Izal. Otro de los grupos que, junto a Second, más nos está acompañando durante todo este verano de festivales sin fin. ¡Brindar al son de su "Copacabana" se está convirtiendo en nuestro grito de guerra!





-Embusteros. Y este grupo cordobés fue otro de los grandes descubrimientos del festival. A pesar de ser ya el último día del festival, refrescaron la Plaza de La Sal con su música tan personal, cargada de grandes letras y ritmo, que nos hizo poner en juego lo mejor de nosotros. ¡No los pierdas de vista! Ellos serán uno de los grupos que no faltarán en el festival Neox Rocks, así que no desaproveches esa nueva oportunidad para conocerlos.





Nos quedamos con muchísimas ganas de escuchar a grupos como Mayor Tom, Octubre Polar o Viva Suecia, pero no dimos abasto. Esperamos tener la oportunidad de vivir su música en directo muy pronto. A los últimos también en el Neox Rocks se nos brindará la oportunidad de hacerlo. ¡Ya estamos deseando!

Para corroborar más nuestra opinión de lo grandísima que fue esta edición del Sonorama Ribera, a continuación os dejamos algunos vídeos de momentos vividos allí. Vean y juzguen.






Hay que reconocer que este festival apuesta por lo mejorcito y apoya a quién más se lo merece, sin importar que sean bandas emergentes, y precisamente por ello es loable que ayuden a dar a conocer su música. ¡Bravo por el Sonorama!

Seguiremos subiendo más vídeos a nuestro canal de YouTube, así que muy atentos a él y a nuestro Twitter e Instagram, donde os seguiremos informando de todos nuestro movimientos musicales.

¡Musincronízate con nosotros! ;)


Foto de familia Musincronizados y Cocktail Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario