miércoles, 12 de julio de 2017

¡Nos declaramos Zeporockers para siempre!





Cada vez más surgen nuevos festivales que apuestan por montarlo a lo grande, en varios días y englobar muchos conciertos para que haya más variedad de oferta musical. Sin embargo nosotros, cada día que pasa, apreciamos más ese dicho que reza "lo bueno si breve, dos veces bueno" y le vemos más encanto a los festivales humildes, pero que cuidan todos los detalles y sobre todo que miran más por el público al que va dirigido que por hacer negocio.




Éste es el caso del festival Zeporock, al cual asistimos el pasado 17 de junio en El Toboso, localidad toledana y región manchega a la que pertenecemos. Desde que cruzamos el umbral del recinto y fuimos recibidos con los brazos abiertos por nuestros queridos Fizzy Soup y otras caras amigas, ya intuimos que no iba a ser un festival más, y daremos argumentos de ello en esta crónica.




El ambiente que reinaba desde la apertura de puertas para los talleres infantiles y la zona de ocio con piscina incluida era digno de presenciar. Todo el mundo disfrutando de una jornada de relax y lo más importante, en familia, porque los más peques fueron sin duda los que más provecho sacaron al festival. Se ofrecía también la posibilidad de comer en el festival antes de la apertura oficial por la tarde para los conciertos y a precios muy económicos, así que no había necesidad de abandonar el recinto en ningún momento, fomentando más así el buen ambiente.




Pero nos metemos de lleno con el festival en sí y los grupos elegidos para la ocasión. Los encargados de abrir la veda fueron los componentes del grupo cordobés Fever Band, tenían que viajar para otro bolo, así que se cambió el orden de la programación. Además hubo problemas de sonido debido a las altas temperaturas que se experimentaron ese fin de semana, por lo que su actuación duró menos de lo esperado, pero aún así disfrutamos mucho de las versiones que nos ofrecieron como fue la de 'These boots are made for walking' y de temas propios, pero lo que más nos sorprendió fue la calidad musical y el estupendo directo que hicieron, bajándose incluso el contrabajo a tocar entre el público. En nuestro Instagram tenéis una prueba de su gran entrega sobre el escenario, fue todo un descubrimiento.




Poniendo el toque creativo y de humor al día, los componentes alcazareños de Tábano ofrecieron un concierto inusual, pero auténtico, con instrumentos artesanales incluidos. Sin duda se supieron ganar al público e incluso a los demás grupos del festival, regalando uno de los instrumentos a los miembros de Gatomidi: "el Gatábano", y tenemos prueba de ello. No os los perdáis en concierto porque sorprenden como podéis ver en el enlace.




Posteriormente y continuando el relevo alcazareño, Muntz hizo aparición para presentarnos su EP debut "Hypna" y sus grandes versiones a grupazos como Arctic Monkeys, Rise Against o el tema 'Plug In Baby`de uno de nuestros grupos favoritos en el mundo, Muse. Estamos deseando repetir con ellos el 13 de julio con motivo del Día Mundial del Rock en Alcázar de San Juan o en el Valdepeñasfest del 15 de julio junto a otros grupazos como Tangerine Flavour. Veamos un pequeño adelanto de su directo:




Pero también había representación madrileña en este festival y uno de los grupos responsables de dejar la huella capitalina en el Zeporock fue 51 Grados, con los cuales nuestros sentidos desconectaron de sus obligaciones y se entregaron a la voluntad de la música que nos hicieron llegar. ¡Vean! ¡Rock en estado puro!






Para poner el toque aromático y hacernos bailar sin parar al ritmo de su música, los moteños Gatomidi llegaron para presentarnos su nuevo disco 'The Flowers' Cavern' que contiene temazos como el de a continuación. ¡Fue un placer verlos en acción por fin! Los afortunados que vayáis a asistir al FIB 2017, recordad que mañana día 13 estarán dándolo todo a las 19:30h sobre el escenario FIB CLUB Radio3, así que ¡no os los perdáis!






Y llegaba el turno del grupo conquense que todo lo puede: ¡Fizzy Soup! Con su nuevo disco 'Not so far' y algunos de sus temazos infalibles como 'The Big Black Wolf' o 'Mamma tells me', hicieron que todos sus fans como nosotros y el resto de asistentes al festival enloqueciéramos y nos entregáramos a su descomunal directo. Fizzy Soup es uno de esos grupos con los que siempre da gusto coincidir de nuevo en el camino, y si es musicalmente hablando mucho mejor. No les perdáis la pista porque este finde siguen con su ruta festivalera pasando por Logroño y tierras gallegas. Les deseamos lo mejor.
¡Hasta que el destino nos vuelva a unir! ;)






Si por algo damos gracias al Zeporock 2017 es por darnos la oportunidad de repetir por segunda vez un concierto de los madrileños Última Experiencia. Ellos son un claro ejemplo de un grupo de Rock and Roll con toques de blues que te calan hasta los huesos y una mordaz crítica social en sus letras que te hace gritarlas a pleno pulmón. Sin duda verlos en directo es una auténtica experiencia única que disfrutamos siempre de principio a fin. Con temas como "Ahora me siento mejor" (con el que abrió su concierto), "Ladyizabella" o nuestra favorita, "Blues Cañí", consiguieron hacernos cantar y bailar sin parar y que el ritmo de su música se apoderara de nosotros.Y hasta una versionaca del tema 'Sunshine Of Your Love' de Cream se marcaron. ¡Son la caña de España! No te los puedes perder en concierto, ¡estad muy atentos que siguen de gira! 






Cerrando nuestra primera vez en el Zeporock, descubrimos al grupo Alpargata que rompió con el estilo predominante en el festival y extendió su rumba-latina y el buen rollo por el festival. Aquí una pequeña muestra de su actuación y fotos de la misma.





Sólo podemos terminar dando las gracias porque vivencias como ésta nos animan a defender más que nunca los festivales y conciertos en nuestra querida región manchega donde todo el que viene repite.

¡Y que viva el Zeporock!





No hay comentarios:

Publicar un comentario