jueves, 3 de agosto de 2017

L.A. sigue con su gira bestial e imparable



Hace tiempo que sucedió, pero esa fecha la tengo en la mente como si hubiese sido ayer. 
25 de mayo. Sala BIKINI de Barcelona. L.A.

Se trataba del evento llamado 'Guitar Bcn 2017' y configurando el cartel de la noche se encontraban la banda The Crab Apples y L.A. como plato principal.


The Crab Apples


Los barceloneses The Crab Apples se encargaron de abrir el evento y, aunque llegamos a falta de dos canciones para que terminasen (la sala estaba a tope de aforo), nos conquistaron a todos los presentes con su fuerza sobre el escenario y su música que giraba entre varios estilos, indie/pop/rock. Os animamos a escuchar su último EP, 'Hello Stranger', y para facilitaros la búsqueda, os dejamos el enlace a su bandcamp.

Y llegaba el turno del grupo mallorquín L.A.




En mi vida un grupo me ha enganchado de esa manera tras escucharlo por primera vez en sala. Tengo que reconocer que L.A. me caló hasta los huesos desde el primer acorde del concierto, no sabría decir cuál fue ese acorde, pero me caló.


Hay que decir que los espectadores estuvieron dándolo todo en todo momento con canciones infalibles como 'Perfect combination', 'Dualize' o 'Under radar', además de presentar su último disco 'King of Beasts', pero el mejor momento para un servidor fue cuando Luis, a guitarra acústica y voz, se mostró ante todos de la manera más desnuda posible con 'Elizabeth', tema más esperado por todos. Si alguien tenía alguna duda del talento de este hombre, sólo con escucharle cantar de la manera más simple posible, se te va de golpe.

A pesar de ser un artista de los pies a la cabeza, no hay que olvidar que le acompañaba su bandaza, músicos que sabían hacer una puesta en escena de lo más espectacular, aquí una muestra:




No cabe duda que L.A. es uno de los artistas que ahora no deja de sonar en mi reproductor de música desde entonces, pero después de saber que es el único artista español que ha grabado en el estudio de Sound City, debería ser suficiente como para que cualquiera le dé una oportunidad y se deje atrapar por su música. 


****

Así pues, os animamos a no perderos a ninguno de los dos grupos mencionados en esta crónica y, una vez más, la gira #KOF de L.A., y más concretamente los conciertos que dará dentro del programa 'Live the Roof'. Nosotros al menos, después de nuestra experiencia en Madrid de la última vez, no pensamos faltar, ya que se tratan de conciertos acústicos únicos y en un ambiente muy especial. Para muestra de ello, ya ha colgado el cartel de 'sold out' en su fecha de Alicante de este viernes 4 de agosto y las demás fechas están a punto, así que no perdáis el tiempo.

Podéis haceros con vuestras entradas en el siguiente enlace:




See you there! ;)


Texto por:
 Alberto Quesada y Beatriz Sánchez
Fotos y vídeo por:
Ramón Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario