martes, 8 de agosto de 2017

Una noche muy especial con Rulo y La Contrabanda en Salamanca



Estaba predestinado. Al igual que la música de Rulo y La Contrabanda nos puso en el camino a una nueva musincronizada, tenía que llegar la ocasión de compartir con ella un concierto del grupo que nos unió y esa ocasión fue brindada por "Las Noches del Fonseca" en Salamanca.
Así que, como dos locas buscando el mar en Madrid, emprendimos nuestro viaje con el claro objetivo de escuchar de nuevo a uno de nuestros grupos preferidos, Rulo y La Contrabanda.




Ya en la larga fila de entrada del precioso Colegio Arzobispo Fonseca que albelgaría el evento, se respiraba el nerviosismo y la emoción porque comenzara el concierto que apuntaba a ser todo un acontecimiento inolvidable, y vaya si lo fue.

Fue una noche cargada de sorpresas desde el comienzo, puesto que a la esperada formación de cuatro se le sumó una incorporación, un batería salmantino a la altura del resto de los componentes. Y cómo se sentiría Rulo de cómodo que nada más pisar el escenario se descalzó y ocupó su lugar frente al corazón del atrezo del escenario, símil de que esa noche nos entregaría "el doble de su mitad".

Durante el concierto experimentamos un cúmulo de emociones porque las canciones de Rulo y La Contrabanda tienen ese poder, de hacerte sentir tanto un objetivo perdido como una cenicienta y hasta sentirte suspendido en un alambre con tus sentimientos atrapados dentro de una montaña rusa. Los conciertos de esta gran banda siempre son muy especiales, llegándote a tocar el alma. Seguro que así se sintió por ejemplo la niña escogida por Rulo de entre el público para cantar juntos el que fue su primer single con su actual grupo, "Cabecita Loca". Nosotros mismos incluso no pudimos contener la emoción cuando tocaron "La balada del despertador" y en ese formato semi-acústico tan hermoso, o "Noviembre" al piano. Estamos seguros de que se habrían quedado todo el tiempo del mundo tocando, de hecho Rulo tocó tres temas más de los previstos, quedándose el setlist de esta manera:


1. Objetos perdidos
2. Mi Cenicienta 
3. Me gusta
4. Me quedo contigo
5. Tu alambre
6. Como Venecia sin agua
7. Por morder tus labios
8. La reina del barrio 
9. Divididos
10. Buscando el mar
11. Mi pequeña cicatriz
12. Días dorados
13. Fauna rara
14. No sé
15. Heridas de Rock & Roll
16. La flor (I)
17. Noviembre
18. La balada del despertador
19. 32 escaleras
20. Cabecita loca
21. El vals del último adiós
22. Por verte sonreír


Os dejamos también un pequeño vídeo muestra de lo que vivimos en Salamanca y una serie de fotos que esperamos os hagan llegar todo lo que os hemos descrito en esta crónica. Los Servicios de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca nos dejaron claro que saben lo que se hacen organizando este maravilloso evento, lo cual les agradecemos de corazón.


































¡Nos vemos el 8 de septiembre en Arganda del Rey con más Rulo Y La Contrabanda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario