domingo, 19 de marzo de 2023

Loloces y sus conjuros llenan de talento la Sala Búho Real

 Crónica del concierto del martes 14 de marzo




La Sala Búho Real acogió el pasado martes 14 de marzo el concierto de Loloces, una artista emergente llena de energía que compartió sus temas propios en una sala entregada a su talento. 


Tras su último lanzamiento, "Conjuro de Aguas", Loloces nos había dejado huérfanos de su talento musical en directo... ¡Hasta el pasado martes! Bueno, en realidad, ella es una de las "buhítas y buhítos" de la Sala Búho Real, una de las propuestas artísticas madrileñas que más apuesta por la música emergente. Allí la puedes encontrar muchos miércoles en "El Microabierto del Búho". A ella y a otros muchos artistas como Marenitas, Lia, Gonzalo Hormigo, Eric Nublado, Ale Ocaña y un sinfín de artistas que crecen, poco a poco, en las tablas de su maravilloso escenario. 


Acompañada al piano y a la guitarra de Antonio Ferrer, un artista multidisciplinar con proyecto homónimo, Loloces compartió sus canciones en acústico con ese arrojo y espontaneidad que la caracterizan. Su voz cumplió 21 años ese mismo día, pero es capaz de hacer con ella cosas que ni el 'Autotune' podría imaginar. 




Aplausos, lágrimas y mucha ilusión por verla crecer en el escenario la acompañaron en cada una de sus canciones. "Lolo" cantó con Antonio al piano, como si Lady Gaga hubiese viajado a la capital. Nos contó el porqué de algunas de sus canciones y nos deleitó con su risa contagiosa. También se quedó sola con su guitarra y nos hizo vibrar como muchos de esos miércoles de "buhítos". En definitiva, nos hizo sentir que éramos afortunados por escucharla tan cerca. 


Además del ya citado Antonio Ferrer, compartió escenario con Eric Nublado y Ale Ocaña. Con el primero cantó una colaboración todavía solo disponible en sus eventos; con el segundo cantó una versión escrita por Ale que… ¡Sorpresa! Solo se puede escuchar en sus directos. 


Como colofón final, Antonio y Loloces se subieron a la barra del bar, esa que les permitió conocerse y empezar a quererse. Allí compartieron una última canción, "Honolulu" de Begut, dejando una estampa casi religiosa difícil de olvidar.



Fotos por Paula Rivera

Texto por Eu Santiago


No hay comentarios:

Publicar un comentario