martes, 21 de marzo de 2017

LEYENDA DEL BLUES


La armónica de Charlie Musselwhite, una de las grandes figuras del blues, ruge por partida doble en Madrid


El día posterior a la triste noticia de la muerte de un genio de la música como fue Chuck Berry, teníamos la fortuna de buscar consuelo con la presencia en la Sala Clamores de Madrid de otra figura clave en la música norteamericana: el mítico armonicista Charlie Musselwhite, quien se ha codeado con los más grandes del blues como Muddy Waters, Junior Wells, Paul Butterfield o Howlin’ Wolf, grabado decenas de discos y colaborado con artistas de la talla de Tom Waits, Hot Tuna, INXS, Ben Harper o Bonnie Rait.




Musselwhite y su banda tocaban en dos fechas consecutivas dentro del genial Ciclo de Blues que organiza la Sala Clamores y dos sold outs les acompañaron. La segunda de las noches, la del 19 de marzo, día del padre, tuve el placer de asistir a la cita con este “white bluesman” gracias a Musincronizados y a Jane The Planet y en compañía de Lidia Estebaranz.

Fue el concierto de blues que todo aquel que lleva una armónica en el bolsillo de la cazadora quiere vivir, con un ambiente de club americano, con un público entregado y sumido en cada compás, balanceándose al ritmo de las baquetas de June Core y el bajo de Randy Bermudes, lanzando un ‘yeah’ en el momento álgido de uno de los solos de guitarra de Matt Stubbs y dejándose llevar por la deliciosa armónica y la curtida voz del maestro del blues del sur de Chicago.




Tema a tema la banda fue creciéndose, demostrando su gran calidad instrumental sumada al buen sonido de la sala, hasta llegar a esa extraordinaria ‘Christo Redemptor’, que fue un broche de oro magnífico para una noche en la que Musselwhite dejó patente su genial técnica a la armónica y que pese a sus 73 años ‘Stand Back!’, su aclamado primer disco, no queda tan lejos.




La próxima parada del ciclo, continuando con las leyendas de la armónica, es este martes 21 de marzo con el concierto del gran Rip Lee Pryor a las 21.00h. ¡Allí nos vemos, amigos!



Pablo Martín guitarrista de Tangerine Flavour

Madrid, 21 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario