miércoles, 15 de marzo de 2017

Noche mágica y con mucho arte


DAVID OTERO EN EL CÍRCULO DE ARTE DE TOLEDO 11/03/2017


Foto de Yolanda Vicente Fernández


Desde que nos hicimos con su último trabajo de nombre homónimo, las nuevas canciones de David Otero nos hechizaron, siendo incapaces de sacarlas de nuestra mente, pero a partir de su concierto en la sala Círculo de Arte de Toledo será ya imposible. No os podéis ni imaginar la grandeza de la noche que vivimos el sábado pasado allí. Aún así, en esta crónica os lo contamos para que os hagáis una idea.

El evento comenzó con un telonero que ya conocíamos por haber acompañado a David Otero en su anterior gira, aunque siempre es un placer volver a escucharlo de nuevo. Se trataba del mexicano Juan Solo y con su armoniosa voz acompañando a sus preciosas canciones como "Amnesia" o "Extranjera" entre otras, nos dejó con ganas de más, así que estaremos atentos para repetir nuevamente en uno de sus conciertos en España.

Y con un escenario iluminado esperando por él (y que llevaba su nombre, literalmente), David Otero apareció en la sala toledana con sus compañeros inseparables Raúl Galván y La Bestia de Almansa. Ya desde el principio la magia de su música se hizo patente con temas como "Micromagia" de su nuevo disco, al que le sucedieron muchos otros como "Me enciendes", "Aire", "Una vez más" o uno de nuestros favoritos "12 horas" que cantaron a nuestra vera, ya que se bajaron del escenario para tocarlo sin ayuda de micro entre el público como podéis ver en el siguiente vídeo:




Tampoco faltaron canciones de sus anteriores discos como "La luz oscura del mar" (otra de las canciones que cada día nos enamora más), "La luna va y viene", "Castillo de arena" o "Buscando el sol" junto a otras de su etapa como integrante de  ECDL tan inolvidables como son "Peter Pan" y "Volverá", que además interpretó junto a Juan Solo y Salvador Beltrán, otro fuera de serie. ¡Todo un momentazo que nos ofrecieron!

También hubo espacio en este evento estelar para el humor sano (nada como reírse de uno mismo) cuando David Otero interpretó su tema "Por las Calles de Palermo" haciendo también la voz femenina y de una forma magistral sea dicho de paso. Hasta hubo tiempo para una clase de baile de la mano ( o de las piernas mejor dicho) de Juan Solo que enseñó a David Otero a moverse sólo como el mexicano sabe, valga la redundancia.

En definitiva, David Otero nuevamente nos conquistó y nos dejó fascinados, locos de amor por su música y con muchas ganas de repetir ya mismo, así que seguiremos su gira con atención.

Por último, unas fotos para cerrar esta crónica y dejarnos con el bello recuerdo de lo que vivimos en el Círculo de Arte de Toledo.


Juan Solo




Raúl Galván





Jose Antonio Muñoz (La Bestia de Almansa)










 Con Salvador Beltrán a la derecha









¡Hasta la póxima, Musincronizados! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario